Efectivos del Departamento de Investigación Criminal Norte de Trujillo capturaron a una banda de extorsionadores luego de cobrar un cupo en el distrito de La Esperanza Trujillo.
Un poblador cuyo nombre se mantiene en reserva para evitar represalias, denunció ante los agentes que delincuentes exigían en pago de 10 mil soles para no matarlo. Un agente de encubierto negoció la entrega del dinero en la intersección de las calles José Martí y Santa María de La Esperanza.
Hasta el lugar llegó un taxi de la empresa New Takci con tres sujetos a bordo quienes recogieron el sobre de la extorsión. Los detenidos fueron identificados como Luis Horacio Leiva Terrones (19), Deyvi Harin Morillo Caypo (24) y Geancarlo Jampier Valdivieso Juárez (22).
A Deyvi Harin Morillo se le encontró el sobre manila con el dinero entregado, así como tres celulares, de los cuales uno contenía el chip con el número de teléfono extorsivo. (Texto y foto: RPP).
