C.P. de Sicchal en Julcán disfrutó del Festival Gastronómico “A Nutrirse con Pescado”

Share:

Clubes de madres e instituciones educativas del C.P. de Sicchal en la provincia de Julcán, participaron del Festival Gastronómico “A Nutrirse con Pescado”, luego de las gestiones realizadas entre la Gerencia Regional de la Producción y la Municipalidad Distrital de Calamarca.

 

“Fueron en total 20 kilos de pescado lorna y jurel los que fueron donados a los clubes de madres e instituciones educativas para la preparación de sus platos a base de este recurso importante para la alimentación de las familias”, dijo Julia Soto Deza, gerenta de la Producción.

 

Aprovechando su fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, que se desarrolla del 20 al 23 de agosto, las familias degustaron de ricos platillos como: chaufa de pescado, ceviche, pescado frito con mote, sudados entre otros.

 

La actividad se desarrolló en el campo deportivo de Sicchal desde el mediodía y contó con la presencia de autoridades como el alcalde de Júlcan, Jhon Rodríguez Espejo, alcalde de Calamarca, directora de la UGEL de Otuzco, Teonila Ramos y el director de la UGEL de Julcán, y representantes de la Capitanía de Puerto Salaverry.

 

Cabe indicar que desde enero a la actualidad se vienen desarrollando siete Festivales Gastronómicos y once desayunos pesqueros en las provincias de Julcán, Otuzco, Ascope, Trujillo, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Gran Chimú.

Comentarios

Previous Article

Promueven actividades conjuntas por los indocumentados y población vulnerable de la región

Next Article

Pobladores de Ascope unidos contra la trata y el tráfico ilícito de migrantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *