Brindarán lineamientos para desarrollo de parques industriales en la región Lambayeque

Share:

Ley de Parques industriales Tecno-Ecológicos (PITE) es el marco para el proceso de ordenamiento territorial productivo, modernización e internacionalización de la industria.

 

Por especial invitación del Gobierno Regional de Lambayeque, el congresista Ángel Neyra (FP) estará mañana miércoles 15 de julio en la ciudad de Chiclayo para exponer, a autoridades regionales y empresarios, los lineamientos a seguir en el desarrollo de Parques Industriales  Tecno-Ecológicos (PITE) con enfoque de clúster en el marco de la Ley 30078, de la cual es autor.

 

La Ley en mención comprende la creación de Parques Industriales Tecno-ecológicos como parte de la estrategia  nacional de promoción de la competitividad, asociatividad y rentabilidad de las unidades productivas del sector industrial en general, incluido  el agroindustrial, en el contexto de desarrollo económico y social de las regiones y de descentralización de las actividades económicas acordes con el uso eficiente de los recursos ambientales.

 

“Uno de los primeros errores que se cometen, es empezar por la venta de terrenos, lo cual no es recomendable debido a que no se genera la sinergia como estrategia asociativa que las  industrias  necesitan para lograr ventajas competitivas”, refirió  el parlamentario al resaltar que en los terrenos del Estado se deben implementar parques industriales bajo la modalidad de concesión, tal como lo establece la Ley 30078 PITE.

 

La reunión se desarrollará  mañana miércoles 15 desde las 11 am en la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (Av. Balta  n° 506), luego del  anuncio que hiciera el Gobierno Regional para la construcción de cuatro parques industriales que permitirán el crecimiento económico y productivo de la región.

Comentarios

Previous Article

Sporting Tabaco jugará en Cartavio

Next Article

Christopher Castillo con podio en la Copa Máxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *