Casa por casa, un abogado orientador brindará información registral especializada a los pobladores de Chao.
La durante toda la semana, del 8 al 12 de julio, el grupo de personas que conforman la Brigada Registral de la SUNARP, estarán orientando a los pobladores del distrito de Chao sobre los diferentes servicios que brindan, cuales son los documentos y los tramites que necesitan realizar para inscribir sus propiedades.
La campaña además se realiza para dar a conocer a la población de Chao la proximidad de la Oficina Receptora de Virú, donde se atienden diversos trámites como: búsquedas de inscripciones, copias simples y literales de inscripciones, sin necesidad de tramitar el pedido ante la Oficina Registral de Trujillo.
“El objetivo es informar sobre temas registrales, ya sea del registro de predios, como la inscripción de viviendas, o del registro de bienes muebles que comprende la inscripción de vehículos, o del registro de personas naturales y jurídicas”, explicó Fernando Castillo Mendoza, Jefe de la Zona registral nº V – Sede Trujillo.
Dicho programa, que fue aprobado mediante resolución Nº 22-2013-SUNARP-SN, se desarrollará en otros distritos de la Región en los meses futuros.
El Jefe Zonal de la Zona Registral Nº V Sede Trujillo, Fernando Castillo Mendoza, explicó que para esta jornada se ha designado un grupo de especialistas que recorrerán cada una de las viviendas del distrito de Chao, con la finalidad de atender a la mayor cantidad de la población en la campaña de información registral personalizada puerta a puerta denominada “Brigada Registral”.
La campaña pretende dar a conocer a la población de la ciudad de Chao los beneficios de la inscripción registral, así como los requisitos para acceder a ella.
Dicha actividad forma parte del proceso de inclusión de la población en el conocimiento de los servicios registrales, impulsada por el gobierno.
Para esta acción, profesionales de las Oficinas Registrales de brindarán consultas en forma personalizada y absolverán las inquietudes de las personas que así lo deseen en sus propios domicilios.