Con una gran actuación de Neymar, la selección de Brasil arrancó con buen pie su camino hacia su sexto título mundialista al vencer 3-1 a Croacia, tras remontar un gol contra en el primer partido del certamen, válido por el grupo A.
El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, abarrotado de 68,000 “torcedores”, fue testigo del soberbio partido de “Ney”, quien se puso a la canarinha al hombre, luego que se vio sorprendido con un gol en contra por un autogol de Marcelo.
El lateral del Real Madrid batió su propia portería al minuto 11 tras un centro del croata Ivaca Olic.
Con el gol en contra, el combinado anfitrión se fue con todo en busca de la paridad, consigna que se concretó a los 28 minutos con un remate “mordido” desde fuera del área de Neymar, quien previamente vio la amarilla por una fuerte entrada, que debió ser roja. Con la igualdad ambos elencos se fueron a los vestuarios.
El delantero del Barcelona español volvió aparecer a los 71 minutos anotando el segundo de su cuenta personal desde los doce pasos.
A falta de ocho minutos para el pitazo final, el árbitro japonés Yuichi Nishimura anuló un gol a los croatas por una carga sobre el portero Julio César.
En los descuentos el mediocampista Oscar sentenció el comprimo marcando el tercero a favor de Brasil de un certero “puntillazo”.
Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari buscarán su segundo triunfo en el mundial cuando enfrente este martes a México. Un día después, Croacia intentará olvidar la derrota venciendo a Camerún. (Andina).