Beneficencia Pública de Trujillo tiene 500 mil soles listos para invertir

Share:

Beneficencia Pública de Trujillo tiene 500 mil soles listos para invertir

 

El presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), Walter Ramos Barón, informó ante el Concejo Municipal Provincial sobre su gestión, reportando que existe un fondo de 500 mil nuevos soles para inversiones, monto que está depositado en una entidad financiera.

 

En su presentación ante el pleno, explicó que en estos días se estará remitiendo los Estados Financieros del Cierre del Ejercicio del año 2013, a la Dirección General de Contabilidad Pública del MEF., adelantando que en la ejecución de ingresos y gastos del año 2013 se obtuvo un superávit equivalente a S/. 879,006.43 y que sólo en febrero de este año se obtuvo un superávit de S/. 314,298.65 nuevos soles.

 

El funcionario aclaró que se tiene una deuda con el SATT de 3, 567,403.08 nuevos soles y desde el año 2012 se busca una condonación, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado llegar a un acuerdo y que el caso se encuentra en la Procuraduría de la Beneficencia.

 

En cuanto a la supuesta deuda de la MPT contra la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, por conciliar, se necesita Acuerdo en de Concejo, por la Expropiación de Terrenos (Fundo Santo Tomás, Huerto Morales y Cementerio Mampuesto) y pagos que debe hacer la Municipalidad Provincial de Trujillo por concepto de merced conductiva de inmuebles cedido en uso mediante convenio de cooperación.

 

También dijo que el Gobierno Regional de La Libertad mantiene una deuda de 50 mil soles por el uso de oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y por el local en donde funciona la Gobernación. Si el pago no se efectuara lo antes posible se tendrá que recurrir a un desalojo.

 

En otra parte de su intervención calificó como logros el mantenimiento y actualización del portal web, actualización de datos del margesí, la implementación de un sistema de control para la entrada y salida de las unidades vehiculares en las 2 cocheras de la BPT: “Santa Clara” y “Orbegoso”.

 

La Sociedad de Beneficencia Pública cuenta con 174 unidades inmobiliarias, entre casa – habitación, locales comerciales y oficinas. Del total de 40 inmuebles el 55% se encuentra debidamente saneado, el 15% es decir, 6 inmuebles están en proceso de saneamiento iniciados en el 2013 y se espera completar dicho proceso en el 2014. El 30% de inmuebles (12) están pendientes de saneamiento

 

Entre los principales proyectos para este año están el gestionar la ejecución del proyecto de factibilidad de inversión para el nuevo Cementerio Virgen de la Puerta y la suscripción de un convenio con la Cámara de Comercio Internacional de Barcelona – España, para la donación de 5000 libros para implementar la primera biblioteca de la Beneficencia de Trujillo.

Comentarios

Previous Article

SUNASS participa en “Feria de orientación al consumidor” en paseo peatonal de jirón Pizarro

Next Article

Sunat entregó 15 mil soles a ganadores del sorteo de comprobantes de pago de personas naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *