Beca 18 brinda oportunidades a jóvenes de zonas rurales de Laredo

Share:

El Programa Nacional de BECA 18, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Laredo, brinda oportunidades a jóvenes de bajos recursos económicos y con altas calificaciones de estudios, para las diferentes instituciones técnicas y universidades entre ellos esta : SENATI, CIBERTEC y la UCP, dijo el alcalde de Laredo Javier Rodríguez Vásquez.

Las especialidades que se brindan en estas instituciones son: Mecánica Automotriz, Electricidad Industrial, soporte y mantenimiento de Computadoras, Computación e Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y Arquitectura. Los postulantes a institutos deben tener como nota ponderada mínima 13 y 15 para las universidades.

Hasta la fecha son cuatro jóvenes de las zonas rurales de Laredo que se encuentran postulando a Beca 18. Como se recuerda el Programa Nacional de Becas del Ministerio de Educación, se creó principalmente pensando en jóvenes que no cuentan con una economía solvente para pagar sus estudios superiores; por tanto, a través de los gobiernos regionales y distritales se hace extensiva la difusión de los beneficios de este programa.

La convocatoria para postular al concurso nacional del programa Beca 18 vencerá el 31 de enero para los que deseen ingresar a institutos superiores, sin embargo para aquellos que postulen a universidades públicas podrán inscribirse hasta el 31 de marzo. Hasta el momento 17,290 jóvenes se han inscrito hasta el momento a nivel nacional.

De esta manera se crean oportunidades de acceso a la educación superior y al mercado laboral a jóvenes estudiantes que desean superarse profesionalmente y que aprovechando estas ocasiones logran cumplir sus sueños de ser grandes profesionales.

Comentarios

Previous Article

Cachicadán: Mejorarán I.E. Andrés Avelino Cáceres

Next Article

Presidente Humala convoca a Legislatura Extraordinaria del Congreso para abordar Ley Laboral Juvenil este lunes 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *