Bazán lamenta abandono de obras en Huanchaco y “desidia” de actual gestión

Share:

Bazán-lamenta-abandono-de-obras-en-Huanchaco-y-“desidia”-de-actual-gestión

 

Sostiene que expedientes se encuentran en portales web del Estado y que alcaldesa está siendo sorprendida por no conocer de gestión pública

 

La actual gestión edil de Huanchaco está incurriendo en faltas gravísimas al paralizar obras con el argumento de que nadie encuentra los expedientes técnicos, pues toda la documentación al respecto se encuentra en los portales web del Estado.

 

Así lo sostuvo el exalcalde de ese distrito, Fernando Bazán Pinillos, al ser consultado por la prensa sobre las acciones tomadas por la nueva administración municipal en los últimos días.

 

“Es triste ver lo que está sucediendo, porque obras tan necesarias para la población se las han tirado abajo por el solo hecho de que ya se las había sacado a concurso. Más de 30 mil personas se están quedando sin agua y desagüe por desidia y no entendemos el por qué de las cosas”, apuntó.

 

“Una obra no puede salir a concurso si está incompleta, pues hay responsabilidad no del alcalde sino de la comisión de procesos”, añadió.

 

Desconocimiento

 

Sobre las razones que han motivado las últimas acciones ediles, Bazán Pinillos dijo que se deben a “temas políticos, por un lado, pero también al desconocimiento de la alcaldesa (Dilia Mestanza), a la que están sorprendiendo tremendamente por el desconocimiento que tiene de gestión municipal”.

 

“No se entiende que esta es una administración de transición que debe cumplir con los compromisos que ya tiene la institución y, si hay irregularidades, debe informar a la Contraloría, pero no paralizar el desarrollo de toda una jurisdicción”, anotó.

 

“No sabemos ahora cómo se están preparando para los eventos que vienen, como los Juegos Bolivarianos, pero desde ya hemos perdido la organización del cuarto congreso latinoamericano de ciudades turísticas, que ahora será organizada en Guayaquil”, agregó.

 

Auditoría

 

Finalmente, el exburgomaestre recordó que fue su gestión la que solicitó -dos meses antes de su salida- la intervención de la Contraloría General de la República para que se conozca qué hicieron sus funcionarios y qué están haciendo los actuales responsables de la comuna.

 

“Incluso, en base a un pedido de la municipalidad, van a nombrar un Órgano de Control Interno”, acotó.

Comentarios

Previous Article

Etapa Macro Regional de Juegos Florales se inicia este lunes 09 de setiembre

Next Article

ANP rechaza persecución judicial contra periodistas en Ancash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *