Las bandas dedicadas a la cobranza de cupos libran una guerra sin cuartel en La Esperanza. Ayer, los secuaces de ‘El Paco’ llegaron a la casa de un delincuente rival apodado ‘Súper loco’ y dispararon 20 balazos contra la fachada.
Los hechos ocurrieron cuando delincuentes a bordo de un vehículo llegaron a la cuadra tres de la calle Colombia, en el sector Virgen del Socorro (a espaldas del Parque Industrial), empuñando revólveres y pistolas.
Los criminales bajaron decididos y dispararon una ráfaga de disparos contra la casa del delincuente apodado ‘Súper loco’. Las balas atravesaron la ventana, la puerta y otras se estrellaron en la pared.
Algunos testigos reconocieron entre los delincuentes a integrantes de la banda ‘Los malditos del Triunfo’ que dirige desde prisión Segundo Samuel Correa Gamarra, alias ‘Paco’.
Este detalle hace creer a la policía que se trató de un acto de venganza contra ‘Súper loco’ quien pertenecería a la banda del Yova’, dedicado a la cobranza de cupos a empresas de combis.
Horas más tarde, y en un acto de venganza, ‘Súper loco’ y dos cómplices más atacan a Reynerio Cabanillas Montalbán (23) quien estaba en su taxi de placa SQK 541.
Lo encañonaron, lo acusaron de haber trasladado a los cómplices del ‘Paco’ y finalmente lo dejaron sin auto.
El taxista denunció el robo y los agentes del Escuadrón de Patrullaje Norte detuvieron a Eradio León Díaz (41) ‘Súper loco’, Kevin Augusto Alejandro Burgos (18) ‘Gordo Kevin’, y Saúl Adiel Mendoza Lavado (41).
El taxi de placa SQK 541 también fue encontrado. Estaba abandonado en una calle del sector Virgen del Socorro.
Los detenidos fueron llevados a la Sección de Investigación de Robo de Vehículos (Sirove) de donde salieron por orden de la fiscalía bajo comparecencia. (Satélite)