Avenida Larco: Tenemos mucho que recordar

Share:

AVENIDA-LARCO-TE

 

Recordar: Del latín re-cordaris, volver a pasar por el corazón. Recordar una gran época que se fue, pero que marcó tanto al mundo; una época que, según muchos es donde el futuro comenzó. Este recordar, al que haremos referencia aquí, lo realizaremos en una máquina del tiempo imaginaria, que como el Delorean de Marty McFly y el Doc, nos permitirá trasladarnos a un escenario totalmente diferente, a uno donde ‘veremos’ cómo fue aquella época de la que todos nos cuentan, una época mágica sin duda.

 

Este recordar, no es sinónimo de algo triste sino todo lo contrario; y ésta parece ser la premisa del grupo de trabajo en AVENIDA LARCO, local que a pesar de tener menos de un año de creación, se ha convertido en uno de los favoritos de la comuna trujillana; lugar de gran afluencia de público, que busca pasar una noche de diversión diferente, música y recuerdos clásicos de una época que nunca se fue, una de one-hit-wonders que existen en nuestra memoria y nuestros corazones y que congregan así, no solo a los vivimos la mejor época de los años 80, sino a la nueva generación; curiosas y expectante, por un cambio que aquí se le ofrece; haciendo de las noches en AVENIDA LARCO, una experiencia imperdible con letras mayúsculas.

 

AVENIDA LARCO nace el 8 de setiembre del 2012 con la idea de darle a la gente, mayor de 25 años, nostálgicos ochenteros de siempre; un lugar especial con un estilo muy particular; dónde se sientan cómodos y sobre todo, dónde sus recuerdos y el de sus invitados, contagien al unísono, con toda esa buena vibra que invade el local semana a semana y que ha convertido a AVENIDA LARCO, en un referente obligado de diversión y buenos tiempos.

 

En Trujillo no hay otro lugar de este tipo, un bar temático netamente ochentero, dónde se encuentran aquellos privilegiados que han disfrutado de una de las mejores épocas que han marcado a todo el mundo, tanto en la moda, como en música, cine, videojuegos, comics, personajes imporatantes, novelas, dibujos, comerciales, hechos políticos, etc; de lunes a viernes a partir de las 8:00 pm.

 

Y es ésta particular añoranza, su fuente de inspiración, y que ha cuidado al detalle su presentación y esmerada atención, tanto en los shows que presentan  que renuevan periódicamente, que van desde un DJ con Vinilos en vivo; con sesiones especiales para los eventos requeridos, hasta presentarnos semana a semana a una de las mejores bandas de los 80 en la escena trujillana: La Larco Band; quienes comandados por el gran y reconocido Aldo Geldres, semana a semana hacen cantar y delirar al respetable con lo mejor de su repertorio.

 

AVENIDA LARCO es un local que ha sido minuciosamente trabajado tanto en su decoración como en esa acogedora místico que es bastante difícil explicar en estas líneas; la mismo que se transmite desde el  ingreso a esta ‘burbuja’ atrapada en el tiempo y que es un verdadero escape que contrasta con el bullicioso tránsito de la ciudad de Trujillo; foco social y cultural en grandioso crecimiento en la actualidad.

 

Si no has venido a AVENIDA LARCO, te invitamos a hacerlo; ya que el mismo ambiente de buenos tiempo, recuerdos e historias, te harán volver más de una vez; solo o acompañado; para celebrar tu cumpleaños, aprovechar sus promociones, o tomarte una foto cantando a todo pulmón con la banda (o en tu mente) aquella canción que te hizo, soñar y dar rienda a tu imaginación, cantar bajo la ducha al mejor estilo de Yo Soy o grabarla –e inmortalizarla- en cassette y dedicársela a quien ahora, tal vez, sigue siendo la compañera de tu vida. Una apuesta segura, sin temor a equivocarnos.

 

Pero ¿que viene a nuestra mente cuando hablamos de los inigualables años 80? Cabello llamativo, hombreras enorme, La caída del muro de Berlin, Michael Jackson aun de color natural, su paso lunar, Madonna trasgresora a má no poder, los diálogos de El Padrino (con voz ronca y todo), Xuxuxu-xaxaxa, Robotech y el SDF1, Los Gi-Joe en dibujos y comics, Los Halcones Galácticos, los Transformers (con el clásico sonido al cambiar de forma), He-Man y el poder de Grayskull, las Tortugas Ninja y el Maestro Splinter, El Correcaminos y la marca Acme, Mazinger Z y sus puños voladores, Los suspiritos azules favoritos de todos: los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El Pájaro Loco, Candy, candy (uhhh), Remi y Marco; la telenovela Carmin, Los Años Maravillosos, los Thundercats, Trampolin a la Fama, Rio, la música en Walkman, Arena Hash, ET, Los Magnificos, el primer Terminator, Star Wars, y un largo etc.

 

Algunas personas piensan que fue una década que no hizo falta; pero sin los 80 no tendríamos un Smartphone ahora en las manos, en el que posiblemente estemos leyendo esta nota; no tendríamos Internet (ni sabríamos lo que significa) y los videojuegos estarían atrapados aun en aquellas enormes maquinas a moneda donde pasábamos largo tiempo hasta la invención del Atari. AVENIDA LARCO son todos estos grandes recuerdos en uno …. Y mucho más.

 

Los ochenteros nostálgicos de corazón, fuimos los últimos en grabar canciones de la radio, en cassettes (como olvidarlo si mientras se grababa en algunos casos no podíamos ni hablar, shhh) y alquilamos nuestras películas favoritas en Betamax y VHS; orgullosos pioneros del DVD y BlueRay; que ahora tenemos por millares en casa o que descargamos de paginas como paispirata.net

 

AVENIDA LARCO, culpable absoluto de la cantidad de buenos recuerdos y emociones que compartimos aquí, es el primer BAR TEMATICO de Trujillo y que pertenece a SONICA GROUP; un grupo de empresas dedicadas al rubro del entretenimiento el cual está conformado por SONICA, AVENIDA LARCO Y MR. BONGO, en la actualidad,

 

Actualmente SONICA GROUP funciona con el apoyo de más de 60 colaboradores en distintas funciones: Cajeros, Bartenders, Cocineros, Meseros, Personal de Limpieza, Logística, Administradores, Coordinadores, Personal Administrativo y Gerencia; además de contar con proveedores de excelente nivel y que son de la casa, como lo son: Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, El Pozito, Cartavio, Villanova, Distribuidora Roger Ciudad, etc; proyectándose como el mejor y único bar temático de la ciudad de Trujillo.

 

Como mencionamos, AVENIDA LARCO es el local más nuevo del Grupo; sin embargo ha tenido y tiene una gran acogida del público, no solo de nosotros, ochenteros de siempre, sino de la nueva generación que ha sabido conectarse muy bien con esta nueva propuesta en la ciudad de Trujillo y que en un inicio por curiosidad, quería saber un poco más de estos años 80 de los que todo el mundo habla. De la mano de AVENIDA LARCO y de sus colaboradores, noche a noche viajamos con ellos a esta época tan llena de magia y buenos tiempos; que desde el primer día no ha dejado de llenar sus instalaciones y participar activamente en nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/avenida.larco); para estar al tanto de sus promociones y eventos especiales.

 

AVENIDA LARCO, se encuentra ubicado en Av. Larco 1348, teniendo un aforo de 150 personas en su primera etapa; ya que la proyección es ampliar el local hacia el segundo nivel y contar con una capacidad de 300 personas aproximadamente,  hecho que nos llena de orgullo y satisfacción ya que es sinónimo del compromiso y la buena respuesta que tenemos del público trujillano, ochentero de corazón y de los nuevos clientes que tienen en este local, a su preferido de Lunes a Sábado a partir de las 8:00 pm.

 

Y ya que hablamos de recuerdos, tal vez no tuvimos Playstation o Wii, XBox, ni 120 canales de televisión, pantallas planas, sonido suround, mp3s, Ipods, laptops; pero pasábamos el tiempo  conversando, aprendiendo y disfrutando el dia a dia, sin estar pendientes del Hi5, MySpace, Facebook, Twitter que ahora alborotan nuestra vida. Para saber si existíamos, bastaba con silbar o gritar fuera de la casa, en plena calle, para que toda la cuadra saliera; no fuimos darks, otakus, emos, amixer, wachiturros ni faites; pero vaya que fueron buenos tiempos, verdad? Sin etiquetas solo éramos nosotros mismos, con chapas y grandes amigos antes que 1000 contactos con los que siquiera ‘hablamos’.

 

Tuvimos libertad, fracasos, éxitos y responsabilidades; y aprendimos a crecer con todo ello. Como todos. Sobrevivimos a una gran época de cambios y aquí estamos ahora papás en un mundo moderno y tecnológico pero a la vez un tanto frio y monótono; así que para quienes crecieron en esta época INCREIBLE como lo fueron los años 80, como tú o como yo: pasa la voz… AVENIDA LARCO es el local perfecto para revivir y recordar esos buenos momentos, para compartir con tus amigos de siempre, una buena conversa, un grato momento musical y atesorarlos para siempre, porque sabemos que vivirán en nuestros corazones.

 

De corazón, ven y date una vuelta por AVENIDA LARCO; ven a recordar lo bueno de la vida y la grandeza de lo sencillo, de lo clásico, que nunca pasara de moda, del mejor modo posible; y es que ahora recordar tiene un nuevo significado en el diccionario del alma; que porosa para los momentos más importantes de la vida: Recordar, es sinónimo de AVENIDA LARCO, bar y buenos tiempos.

Comentarios

Previous Article

Claudio Pizarro tras ganar la Champions: “Es lo mejor que me pasó en mi carrera”

Next Article

Bayern Múnich ganó 2 a 1 a Borussia Dortmund y es el campeón de la Champions League 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *