Autoridades de Chocope preocupadas por actos delictivos

Share:

autoridades-Chocope-preocupados-por-delincuencia

Luego del acontecimiento delictivo ocurrido ayer por la noche en Chocope, las autoridades municipales convocaron a una conferencia de prensa con la finalidad de exponer la situación de inseguridad que se ha incrementado en los últimos meses, debido a una baja de efectivos policiales, por una decisión de la Tercera Región Policial de Trujillo, que al considerar a Chocope una ciudad tranquila, segura y con bajo índice delincuencial, trasladó cinco efectivos policiales de Chocope a Conga.

 

Ante la escases de efectivos policiales, se ha disminuido la vigilancia policial en las calles de Chocope, incrementándose la inseguridad ciudadana, por ello el Alcalde Carlos Alza solicitó, con fecha 8 de julio, al Coronel Roger Torres Mendoza, Jefe de la Tercera Región Policial de Trujillo que los efectivos policiales sean repuestos, ya que el año pasado se inauguró conjuntamente el patrullaje compartido con los efectivos de serenazgo municipal.  Informó el Alcalde Interino Sergio Pretell Villa.

 

En la conferencia de prensa estuvo presente el Gobernador Distrital de Chocope, Víctor Castillo León, se mostró muy mortificado por las muertes de los dos jóvenes, que según el parte policial fue un ajuste de cuentas, ya que estarían dedicados a actos contra la ley (investigados por robo agravado y micro comercialización de droga). Además fue enfático en afirmar “los pobladores exigen que hacen las autoridades, correcto tenemos responsabilidad; pero la pregunta es: ¿que estamos haciendo como padres para corregir a nuestros hijos y no generar delincuentes?”.

 

El Gerente de Desarrollo Económico Local, Carlos Gonzales Quipuzco,  informó que no solamente la Municipalidad Distrital de Chocope viene gestionando el incremento de efectivos policiales; sino también la creación de un puesto policial en Molino Cajanleque, ya que en este poblado han proliferado gente de mal vivir que han inmigrado de otros lugares. En cuanto a las actividades de prevención la comuna Chocopana hace un año ha aperturó el consultorio psicológico municipal que esta trabajando en talleres de escuela para padres en coordinación con las instituciones educativas, además de atención de casos de forma personalizada para tratar de contrarrestar la violencia familiar y mejorar la convivencia en los hogares para evitar que sean caldo de cultivo para niños y jóvenes destapados y violentos que toman el mal rumbo de la delincuencia.

 

El Gerente Municipal, Ing. Luis López Chávez manifestó que se ha elaborado el Proyecto de cámaras de video vigilancia y alarmas vecinales, en coordinación con la policía nacional, informando además que la ausencia del Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada en la conferencia se debe a que viajó a Lima, justamente para ver la tecnología más adecuada para la implementación del proyecto y realizar algunas gestiones más respecto a obras, “debido al bajo presupuesto municipal, solo queda tocar puertas para realizar la grandes obras que se están haciendo; sin embargo el Alcalde Carlos Alza está muy preocupado por este problema que está atentando contra la tranquilidad del pueblo chocopano y no descansará hasta que los 5 efectivos policiales sean repuesto, además del incremento del Cuerpo de Serenazgo Municipal”, finalizó.

Comentarios

Previous Article

Mañana llega a Trujillo la “Virgen de la Puerta de Otuzco”

Next Article

Esperan remodelar Mercado Central por más de $10 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *