Aterrorizante ola de calor de hasta 51°C ataca a la India y alerta al mundo (VIDEO)

Share:

Brutal ola de calor derrite zapatos de transeúntes en la India.

Un video publicado en el canal de YouTube World Wide Viral nos muestra los fatales momentos que se están viviendo en la India, a causa de la brutal ola de calor que los viene azotando desde abril pasado. Es impresionante ver cómo las cosas se derriten en plena calle por las altas temperaturas.

Según la agencia india NDTV, son 13 estados de la India los que están siendo afectados por la ola de calor, en donde habitan aproximadamente 330 millones de personas. Cientos de víctimas han muerto a causa de las insolaciones y un gran número se ha suicidado ante la desesperación. Y es como evidencia el clip de YouTube, el calor alcanza niveles inimaginables.

También se informa de que a ciudad de Phalodi (Rajastán) ha alcanzado los 51°C, y los meteorólogos advierten que la temperatura aún puede incrementarse, lo que ha disparado las alarmas, no solo en la India, sino en el mundo entero, por los efectos globales que este fenómeno podría traer consigo.

Los agricultores afectados por esta insoportable ola de calor, están emigrando a las ciudades con las manos vacías, debido a que sus cultivos fueron arruinados por las altas temperaturas. En los estados de Rajastán, Maharashtra y Guyarat se han secado ríos, lagos y embalses. Por otro lado, el servicio de emergencia de la India está luchando contra los cortes eléctricos para que los ventiladores y aires acondicionados sigan funcionando.

Como se aprecia en el video publicado en YouTube, la superficie de las calles están tan calientes que derriten las sandalias de los transeúntes, en algunos casos, las personas caen al piso y tienen contacto con el asfalto caliente.

Comentarios

Previous Article

Universidad Privada del Norte otorga por primera vez Honoris Causa a reconocido jurista

Next Article

Minedu financiará mejora de locales y equipamiento de 12 colegios de La Libertad por más de S/ 53 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *