El servicio notarial se reanuda en todo el país, en virtud a la Resolución N° 05-2020-JUS/CN/P, por la cual se autoriza el reinicio de las actividades en jurisdicciones del norte, que no habían sido incluidas en mayo en medio de la pandemia del coronavirus.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) detalló que dicha disposición comprende a los distritos notariales de La Libertad, Lambayeque, Loreto y Piura-Tumbes, los cuales no habían sido considerados en la Resolución Ministerial 0135-2020-JUS, referida al protocolo sanitario para la operación del servicio público notarial.
El Ministerio de Justicia detalló que las notarías deberán realizar el registro correspondiente de sus planes de vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo, dentro de la plataforma SICOVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa).
Adicionalmente, se detalló que se dispuso que el Consejo del Notariado y los Colegios de Notarios realicen acciones de fiscalización y supervisión respecto al cumplimiento de las normas sanitarias.
Finalmente, se indica que los Colegios de Notarios de los Distritos Notariales de La Libertad, Lambayeque, Loreto y Piura-Tumbes, deben informar al Consejo del Notariado la fecha de inicio de la reanudación del servicio notarial de los oficios bajo su competencia.
¡El servicio notarial se reanuda en todo el país! A través de la Resolución N° 05-2020-JUS/CN/P, el MINJUSDH y el Consejo del Notariado autorizan el reinicio de las actividades durante la emergencia sanitaria. Revisa aquí los requisitos ? https://t.co/9bdcXf50n0. pic.twitter.com/5uBYzkV0ck
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) June 11, 2020