Los seis presuntos asaltantes de carreteras, uno de los cuales habría herido de bala a la suboficial de Tercera PNP, Karen Zegarra Chávez, de 21 años, fueron liberados por el Poder Judicial.
Se trata del adolescente de iniciales R.H.A., de 17 años, alias “Robin”; Ronaldo Cruz Chávez, de 18 años, alias “Paijanero”; Gian Arturo Verástegui Serquera, de 20, y Jhony Baltodano Vargas, de 24.
También Henry Baltodano Ríos, de 37, y José Moya Rodríguez, de 54 alias “Chayo Moya”. Este último habría reconocido ser autor confeso del disparo con la agente policial.
La jueza supernumeraria de Paiján, Liana Fabiola Argomedo Pérez, dictó comparecencia restringida, es decir serán investigados en libertad, y rechazó el pedido de la Fiscalía de encarcelarlos bajo prisión preventiva durante nueve meses.
El jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Macro Región Policial La Libertad Áncash, Lorenzo Granados, se mostró indignado por la decisión que pone prácticamente en libertad a los presuntos miembros de la banda criminal “Los Injertos del Milagro”. (Vía RPP Noticias).