Articulación comercial de Sierra Exportadora con Fairtrasa genera interés en docentes universitarios de Nueva York

Share:

Tras haber conseguido mejorar la productividad en calidad y volumen de la palta Hass y Fuerte que producen los agricultores reunidos en la Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) en la Región La Libertad, dos catedráticos-investigadores de la Universidad de Nueva York (NYU) se encuentran en Trujillo, para realizar el estudio del impacto social-económico que viene generando la empresa exportadora Fairtrasa Perú S.A. gracias a su modelo de negocio y a los emprendimientos productivos que ejecuta con la Sede Descentralizada de Sierra Exportadora en la región liberteña.

Desde el 2014, la entidad gubernamental, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en alianza estratégica con Fairtrasa S.A., están desarrollando el Plan de Negocio “Mejora de la Competitividad mediante la Implementación de Prácticas para el aseguramiento de la calidad y mejora en los procesos de cosecha y poscosecha de la Palta, de la Asociación de Productores CEPROVASC”, que ha favorecido a un promedio de 1000 beneficiarios, y que en el presente año proyectan ampliar su trabajo a otros grupos de productores.

Es por ello que esta mañana, en las instalaciones de Fairtrasa, se reunieron los docentes de investigación de la NYU, Gustavo Setrini, Ph.D y Valerie Moreyra, con la Jefe de Sede de Sierra Exportadora, Zulma Jerí Campana y el gerente general de Fairtrasa, Mario Shimokawa, para conocer los lineamientos estratégicos en que se basa el trabajo desarrollado por Sierra Exportadora y los cambios logrados en la población rural, en este caso, del Ande liberteño.

Asimismo, sobre la importancia de la Asociatividad y Formalización de las asociaciones de productores para poder trabajar con agencias y programas del Estado, así como con entidades privadas como Fairtrasa S.A.

 

Logros 2014:

Hay que indicar que Sierra Exportadora en La Libertad logró ventas por S/. 5, 468,181 durante el 2014, con 9 planes de negocios en productos tales como: harina y goma de Tara, madera de eucalipto para la construcción, quinua orgánica y convencional, chía, alimentos envasados como bebidas de fruta con chía, bebidas embotelladas de arándano con stevia para diabéticos y bebida instantánea de quinua con Kiwicha en polvo, mostrando un crecimiento del 206% con respecto a los resultados del año 2013.

 

Dato:

Los Catedráticos-investigadores son del Departamento de Nutrición, Estudios de Alimentos y Salud Pública de la Universidad de Nueva York, EE.UU. y su visita a nuestro país tiene como propósito analizar el rol del sector público respecto al apoyo y seguimiento del proceso de consolidación de Cadenas de Valor de Frutales, como la palta.

 

Comentarios

Previous Article

Correa y Angeles podrían llegar a Mannucci

Next Article

Alcaldesa Lupe León juramentó como integrante del comité del instituto provincial vial de Ascope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *