El Concejo Municipal de Trujillo aprobó ayer jueves por unanimidad y en vías de regularización la transferencia financiera por adelanto de crédito presupuestal a favor del Segat por S/ 1’524,945 para atender el pago de planillas de remuneraciones correspondientes al mes de abril, lo mismo que la dispensa de lectura y aprobación del acta correspondiente.
Fue atendiendo el oficio N° 0245-2020-SEGAT/GG, en sesión extraordinaria virtual dirigida por el primer regidor José Ruiz, que comenzó pasadas las 11:00 am y concluyó poco después de las 5:00 pm.
La votación incluyó la solicitud de dispensa para retirarse de la sesión de la regidora Sandra Trujillo, lo que también fue aprobado por unanimidad. Antes había solicitado también dispensa el concejal Juan Namoc,
En su exposición al Concejo, Germán Huerta Chombo, gerente del Segat, indicó que tienen otros requerimientos económicos y que por eso habían solicitado una transferencia de poco más de S/ 4 millones, para garantizar la operatividad del servicio.
Esto no puede ser atendido con los ingresos de este organismo debido a la caída de captaciones por el pago de los tributos de limpieza pública y parques y jardines
En enero ingresó al SATT un millón y medio de soles, en febrero un millón ochocientos mil y en marzo la reducción fue del 33% en la primera quincena y en la segunda 92% de reducción, en tanto que en abril más del 90%, explicó.
Por eso solicitó transferencias para pagar deudas pendientes respecto a planillas anteriores de sueldos y haberes, bonos y liquidaciones. También hay cuentas por pagar de combustible y lubricantes, seguros, EsSalud, AFP, entre otros.
Por combustibles y lubricantes hay un pago pendiente de abril por 250 mil soles y para mayo de 220 mil, en total son 453, 555 soles para que flota esté operativa y pueda seguir operando, añadió.
El otro tema es de neumáticos, los que no se cambian desde setiembre del año pasado. Hay 17 compactadoras que necesitan renovar llantas y otras máquinas como volquetes, camiones camionetas y barredoras mecánicas.
Incluso está pendiente la renovación de uniformes, el equipamiento de protección personal para el personal operativo (EPP), el pago de la compra de mascarillas por 34,614 soles, pagos de compra de agua a Sedalib, reparación de maquinarias, agregó.