Aprueban restauración de monumento arqueológico Pakatnamú

Share:

complejo-arqueologico-Pakatnamú

En la última sesión del pleno, el Congreso de la República, aprobó por unanimidad el Texto Sustitutorio  del Proyecto (Nº788) de Ley de autoría del Congresista liberteño, Richard Acuña Núñez,  que busca  se declare de preferente interés nacional y necesidad pública la restauración y puesta en valor del monumento arqueológico Pakatnamú, ubicado en  un barranco cerca de la desembocadura del río Jequetepeque – Guadulupe, La Libertad.

 

Con la aprobación de este proyecto el Congreso ha iniciado un primer paso en la recuperación de revalorar uno de los principales centros arqueológicos del norte, como es el caso de Pakatnamú, ahora sólo esperamos la  firma del presidente y su publicación de La Ley en el Diario Oficial el Peruano”, añadió Acuña Núñez.

 

El Congresista liberteño  y presidente de la comisión de descentralización, Richard Acuña, indicó que este proyecto puede significar un inicio, seguro, de constituir la ruta Moche en el Norte del país como el principal atractivo turístico y arqueológico.

 

“Definitivamente mi compromiso con el incremento de la cultura en nuestra región es uno de los principales objetivos dentro de mi gestión como parlamentario, por ello tuve  a bien presentar este proyecto que beneficiará a los pobladores del distrito de Guadalupe y ayudará a mejorar su calidad de vida mediante el sector turismo”, indicó.

 

Acuña Núñez indicó que uno de los propósitos fundamentales de esta propuesta de ley consiste en restaurar y poner en valor un recurso cultural que cuenta con alta potencialidad en la zona, recurso cultural que permita tener posibilidades dentro del contexto de la facilitación turística. De esto se desprende un resultado favorable en vista de la capacidad para estimular el interés y la demanda tanto a nivel interno como externo hacia esta región geográfica del país.

Comentarios

Previous Article

CLARO y Samsung anuncian promoción conjunta por la llegada del Galaxy S4 a Perú

Next Article

MPT decomisó 87 sacos de sal sin registro sanitario y presuntamente adulterada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *