Aprueban dar de alta inmuebles de Alto Trujillo

Share:

Aprueban dar de alta inmuebles de Alto Trujillo

 

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aprobó dar de alta en el Margesí de Bienes Inmuebles a 2 lotes de propiedad municipal que están ubicados en el Asentamiento Humano Alto Trujillo en el Distrito El Porvenir.

 

Los terrenos declarados de alta son aquellos de propiedad edil, pero que faltaba recuperar legalmente y tras un largo proceso fueron saneados e inscritos en los Registros Públicos y ahora, tras el acuerdo de Concejo, serán  ingresados al Margesí de Bienes Inmuebles de la comuna provincial.

 

“La Municipalidad, de la mano con el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), vienen recuperando estos bienes ingresándolos a Registros Públicos y al margesí, previa aprobación del Concejo Municipal mediante el procedimiento de alta”, explicó el gerente general del SAIMT, Manuel Vera Calmet.

 

Los lotes que fueron dados de altas están ubicados en la Mz. T Lte. 12 Barrio 1A, y Mz. P Lte. 01 Barrio 1, Sector T3 del AA.HH. Alto Trujillo Distrito El Porvenir, Provincia de Trujillo.

 

Previo a ello, se presentó un informe elaborado por el Departamento de Saneamiento Inmobiliario de la MPT, el cual propone dar de alta un inmueble en el Margesí de Bienes Inmuebles de propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo conforme a los requisitos y procedimientos estipulados en la Directiva Nº 001-2007-SAIMT que regula los procedimientos para el Alta y Baja de los inmuebles de propiedad de la MPT.

 

“Como Departamento de Saneamiento Inmobiliario es el órgano responsable de dirigir, supervisar y coordinar el saneamiento físico legal del Margesí de Bienes Inmuebles de la Municipalidad Provincial de Trujillo, encontrándose dentro de sus competencias mantener actualizado el Margesí Municipal, gestionando y ejecutando el saneamiento de dichos bienes con la finalidad de lograr el incremento progresivo del patrimonio municipal”, expresó el jefe de esta dependencia.

 

La declaración de alta en el Margesí Municipal de estos inmuebles, fue aprobado por unanimidad durante la votación que hicieron los concejales en la primera sesión ordinaria del año.

Comentarios

Previous Article

Arzobispo de Trujillo acudió a velorio de niño asesinado

Next Article

QALI WARMA y Municipalidades de Tayabamba y Parcoy equipan 60 cocinas de instituciones educativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *