Aperturan Av. San Valentín en Nuevo Porvenir con limpieza de desmontes, basura y malezas

Share:

Más de 500 familias se han favorecido con la apertura de la avenida San Valentín del sector Nuevo Porvenir con un trabajo de limpieza y erradicación de desmontes, basura, malezas y yerbas malas que se había inundado en esta zona en un tramo de medio kilómetro.

Esta importante labor fue ejecutada ayer por la municipalidad distrital de El Porvenir con el cargador frontal y volquetes en cumplimiento al levantamiento de las observaciones hechas por la gerencia del Plan de Desarrollo Metropolitano (PLANDET) para su próxima titulación esperada por más de 20 años

La apertura de esta nueva vía, permite una mejor circulación de los transportistas que podrán ingresar a esta zona, porque antes era imposible al existir cúmulos de desmonte, basura, malezas, incluso se había convertido en un nido de fumadero de marihuana y consumo de bebidas alcohólicas, por sujetos de mal vivir que intentaron poner resistencia y al final huyeron.

Fue el inicio de un excelente trabajo en acciones conjuntas entre las fuerzas del orden de la Policía Nacional del Perú, serenazgo municipal, que dieron las garantías y seguridad, procuraduría, gerencia del medio ambiente y fiscalización, con la supervisión de los regidores Rómulo Saldaña Ortega, Rodolfo Aguilar Arteaga y Helber Jacobo Rodríguez en representación del alcalde Víctor Rebaza Benites.

El regidor Rómulo Saldaña Ortega, manifestó que es un trabajo que no solo fue abrir esta vía principal, sino erradicar a personas adictas a las drogas y al alcohol que habían tomado posesión para dar rienda suelta a su perdición social, incluso cometen asaltos y robos a los transeúntes.

El presidente del comité de gestión y desarrollo Bacilio Zavaleta, agradeció al alcalde Víctor Rebaza Benites y a los regidores Rómulo Saldaña Ortega y Helber Jacobo Rodríguez por hacer realidad su pedido hace 20 años y hoy va permitir la titulación de sus viviendas.

Toda la población está contenta con este trabajo para mejorar su calidad de vida como ciudadanos, tener movilidad en la Av. San Valentín y tener seguridad en sus viviendas.

Comentarios

Previous Article

El Pronied ha transferido S/20,9 millones para el mantenimiento de más 2300 colegios en La Libertad

Next Article

Comisión de fiscalización interrogará a Pedro Castillo el lunes 7 de marzo, por acusaciones de Karelim López