Ministra de Vivienda, Solangel Férnandez, señaló que de esa manera la población tendrá tiempo de prepararse.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, adelantó que antes del próximo domingo 31 de enero, el gobierno dará a conocer las nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de contagios por coronavirus en el país.
Sobre la posibilidad de decretar una cuarentena, la ministra dijo que todas las alternativas están en permanente evaluación, de acuerdo a la situación del país.
“Esto (del confinamiento) está en constante evaluación. Vamos prontamente a definir y comunicar las medidas a la ciudadanía. Por el momento, hasta terminar con esta evaluación conjunta que tenemos que hacer con el equipo de trabajo, tenemos que esperar para poder tener las medidas a partir del 31 de enero en adelante. Vamos a comunicarles pronto, antes obviamente de la fecha, para que todos estemos preparados y listos para ese momento”, señaló en declaraciones a Canal N.
Como se recuerda, para enfrentar la segunda ola de contagios, el gobierno decretó a mediados de mes una serie de medidas restrictivas relacionadas con el horario de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) y la circulación vehicular y peatonal los domingos, de acuerdos a tres tipos de regiones según el nivel de contagio: riesgo moderado, riesgo alto y riesgo muy alto.
Esas medidas, en principio, deben regir hasta el domingo 31 de enero, para luego anunciar otras o ampliar las ya existente, de acuerdo la situación del virus. Los miércoles son las reuniones ordinarias del Consejo de Ministros.