AMPE capacita en formulación de planes de seguridad ciudadana

Share:

El próximo 12 y 13 de setiembre, la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, que preside el alcalde provincial de Trujillo, La Libertad, César Acuña Peralta, brindará capacitación a las autoridades y funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales del país, en la elaboración de sus planes locales de seguridad ciudadana.

 

La capacitación denominada “El Plan Local de Seguridad Ciudadana como instrumento en la lucha contra la inseguridad, la violencia y el delito”, forma parte del Curso de Alta Especialización Municipal, CAEM 2013, que lleva a cabo la AMPE en diversas materias del ámbito edil.

 

El curso permitirá conocer los referentes legales para la formulación de los Planes Locales de Seguridad Ciudadana, diferencias entre los planes provinciales y distritales, clasificación, condiciones para el éxito, formulación, diseño, desarrollo esquemático, participantes y prevención de la delincuencia.

 

Los especialistas que dictarán el curso son los generales de la Policía Nacional ®, Eduardo Arteta Izarnótegui y Mario Obregón Matos, ambos especialistas, con amplia trayectoria y reconocimiento profesional, en materia de seguridad ciudadana.

 

La capacitación que se realiza en cumplimiento de uno de los objetivos institucionales de la AMPE, de fortalecer las capacidades de las autoridades y funcionarios municipales. Se desarrollará de 9 a 3 p.m., en el local institucional de la AMPE, sito en la Av. De La Policía N° 627, Jesús María, Lima.

Comentarios

Previous Article

Campeonato Deportivo Descentralizado por el Mes de la Juventud

Next Article

Seminario Internacional: “Perú al Bicentenario: Desafíos y Agenda pendiente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *