Unos sujetos llegaron hasta el mercado Jerusalén, dejaron un sobre con una granada de guerra y una carta exigiendo el pago de 10 mil soles.
La tensión se apoderó de 200 comerciantes del mercado Jerusalén, ubicado en la parte baja del distrito de La Esperanza, cuando sujetos desconocidos dejaron un sobre cerrado en uno de los puestos de venta, conteniendo una granada de guerra, tipo piña, y una carta, a través de la cual los amenazan de muerte y les exigen el pago de 10 mil soles para dejarlos tranquilos.
Hasta el lugar, llegaron dos agentes especializados en desactivación de explosivos. Por precaución, los efectivos trasladaron el sobre a un lugar descampado, donde con mucho cuidado lo abrieron encontrando la granada y la misiva, la cual estaba dirigida a una comerciante que forma parte de la junta directiva a quien le dan un plazo de 48 horas para recolectar el dinero.
Exigen garantías
En comunicación con La Industria, el presidente de la Federación Regional de Mercados de La Libertad, Tomás Alvarado Vásquez, lamentó que cada vez más se extienda la extorsión en perjuicio de los comerciantes y las autoridades no hagan nada para protegerlos y brindarles la seguridad que requieren para realizar sus actividades.
Alvarado confirmó que el 15 de abril de todas maneras sostendrán una reunión con el jefe de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad, general César Gentille Vargas, para transmitirle la situación que se vive en los mercados. (La Industria)