Alumnos de UCV debaten sobre los peligros y uso excesivo de internet

Share:

Universitarios-debaten-sobre-los-peligros-y-uso-excesivo-de-internet

Opiniones a favor y en contra. Así es como el debate generado en base al tema de ‘La Responsabilidad de los jóvenes en el uso de las TICs’ se presentaba frente a los alumnos de la Universidad César Vallejo (UCV), como parte del evento académico denominado ‘Palabra Viva’.

 

El debate se generó como parte de la experiencia curricular de Competencia Comunicativa. Cuatro jóvenes universitarios de las diferentes escuelas profesionales de la mencionada casa superior de estudios  fundamentaron sus opiniones frente a la temática propuesta.

 

Esta iniciativa desarrollada por la Dirección de Formación General, a cargo de la MBA. Emilia Urbina Ganvini, convocó  a los jóvenes estudiantes de los diferentes ciclos académicos, con el fin de brindarles un espacio de debate, a fin de desarrollar en ellos, competencias comunicativas.

 

La Mg. Urbina Ganvini puntualizando la importancia del trabajo en equipo para la búsqueda de información dijo:  ‘Los estudiantes trabajando en equipo  desarrollan una serie de competencias comunicativas que les permite deliberar acerca de la temática que desean indagar, seleccionar la mejor información a través del debate, argumentar los contenidos de la temática elegida, discutir los resultados y arribar a conclusiones y estar en óptimas condiciones para exponer el tema investigado frente a un auditorio como el que acabamos de observar’.

 

Ya como parte del evento, la posición a favor rescataba que, se debe tomar de manera responsable a las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), ya que son jóvenes, y recae en la conciencia de cada uno de ellos.

 

La posición contraria aducía que, lamentablemente los jóvenes deben tener cuidado con la gran variedad de información  nociva o no validada que  abunda en las plataformas virtuales, chats, entre otros; por lo tanto,  el estudiante universitario debe  asesorarse  a fin de verificar la información y desechar el material  no validado.

 

 ‘La responsabilidad en el uso de las TICs es compartida, la vigilancia de los padres, la responsabilidad de los chicos mismos en que entiendan que hay espacios y tiempos para disfrutar de la comunicación’ sentenció Ganvini.

 

Al finalizar la jornada se expusieron las conclusiones a las que se llegaron, entre ellas: acudir a la biblioteca y rescatar información fidedigna de los libros, ser analítico y crítico frente a la información que se brinda en las páginas web, y por último tratar de utilizar al internet sólo en mínimas ocasiones.

Comentarios

Previous Article

Gastón Acurio pide a candidato en Trujillo que no utilice su imagen

Next Article

Confirman primer caso de influenza AH1N1 en La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *