Alumnos de Derecho UNT simularon Asamblea General de la OEA

Share:

SIMULACION-DE-ASAMBLEA-DE-LA-OEA

 

Por tercer año consecutivo alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo realizaron el ejercicio de simulación de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el tema “Crisis alimentaria y la reducción de la pobreza”.

 

En esta oportunidad –tal como informó la docente de Derecho Internacional Público, Dra. Ena Carnero Arroyo- participaron un total 152 alumnos, integrantes de la promoción del III año (V ciclo), quienes se repartieron en 5 mesas para abordar desde el punto de vista político y económicos

 

“Los alumnos van mejorando cada año, van avanzando más en el modelo y sobretodo se van interesando, en un entrenamiento que les permite participar en el Modelo de la Asamblea General de la OEA que este año será en Washington”, manifestó la profesora.

 

El ejercicio es muy riguroso y contempla que cada alumno investigue y profundice en la realidad, política exterior y las propuestas dentro de la OEA para solucionar los temas en discusión.

 

Precisamente, un equipo de 11 alumnos de Derecho UNT con el asesoramiento de la docente Carnero Arroyo, participará en el XXXI Modelo de la Asamblea General de la OEA para universidades del hemisferio del 23 al 26 de julio en el Distrito de Columbia (Washington, DC).

 

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer destacó el nivel de organización demostrado por los alumnos, habiéndose convertido en una práctica institucionalizada para los alumnos del V ciclo.

 

“Desde luego que en el año de la Acreditación de la UNT esto es un punto a favor en el proceso emprendido, además que refleja el interés académico de los estudiantes, así como darle una imagen internacional simulando una reunión de la OEA”, anotó.

 

Por su parte, Carla Flores, estudiante que asumió la defensa de Costa Rica en estas prácticas, también se mostró muy complacida con la realización de este ejercicio para el cual se prepararon durante meses y ahora significa su nota final.

Comentarios

Previous Article

Rondas campesinas deben estar inscritas en Registros Públicos

Next Article

Voluntariado de ESSALUD celebra su 14 aniversario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *