Tiene numerosos sitios de fans creados en su honor y miles de seguidores en Instagram. Ama la ropa de diseñador y posar ante las cámaras. Estamos hablando de Alonso Mateo, un niño mexicano de apenas 5 años que vive en Laguna Beach (California, EEUU) y ya es todo un ícono de estilo en internet.
Con sus atuendos y peinados, dignos de una pasarela neoyorquina, este pequeño ha llamado la atención de los fashionistas del cibermundo e incluso de medios internacionales que le han dedicado páginas a su buen gusto y desplante.
Y es que más allá de sus prendas, este mini-modelo posa con total naturalidad e incluso se toma fotos a sí mismo con su iPhone frente al espejo.
Su madre, Luisa Fernanda Espinosa, es una estilista oriunda de Monterrey (México) que ha inculcado la pasión por la moda a su hijo y quien ayuda al pequeño a subir las imágenes a su cuenta de Instagram. De hecho, en muchas posan juntos.
La mujer – quien trabaja para revistas como Harper’s Bazaar- cuenta en declaraciones recogidas por Daily Mail, que algunos fans le toman fotos al niño en la calle, pero él a veces se niega cuanto está cansado.
Pero no todos tienen una actitud positiva ante la popularidad de Alonso. Algunos usuarios han criticado tanto a Luisa como su esposo (quien es empresario), por alentar a Alonso a ser materialista y demasiado preocupado por su imagen. Sin embargo, Espinosa dice no preocuparle lo que piense la gente.
“Cuando vamos de compras, si quiere mocasines al igual que su padre y puedo pagarlos, los consigo. Está bien recompensar a nuestro hijo. Él siempre es amable, es un chico dulce”, señala, asegurando que es un niño muy normal.
A sus 5 años, Alonso ama los lentes de aviador Ray-Ban, y posee ropa de diseño como Dior, Tom Ford, Dolce & Gabbana, y Gucci, entre otros.