El plantel tricolor parte este sábado muy temprano rumbo a Llacuabamba buscando una victoria en la altura liberteña. El capitán carlista Alexis Aurazo conoce el campo y sabe que con un juego inteligente lo lograrán.
Los 3,600 metros de altura de Llacuabamba y las más de 15 horas de viaje hasta la provincia de Pataz no amilanan al plantel tricolor que este sábado muy temprano parte cargado de optimismo para hacer una buena presentación y buscar una victoria este domingo desde las 3:30 pm frente al Deportivo Llacuabamba.
El capitán mannuccista Alexis Aurazo ya ha jugado antes en el escenario llacuabambino en donde no sólo pesa la altura sino también el terreno de juego. Este lejos de tener gras tiene una superficie de tierra seca que dificulta tratar bien el balón.
“Tuve la oportunidad de jugar en ese campo, la altura afecta un poco, es un campo duro y difícil en donde hay que jugar con inteligencia, tener el balón, saber manejarlo, buscar los tiros libres y aprovechar todas las oportunidades sobre todo en pelota parada donde somos fuertes” explica el capitán.
¿La distancia y el clima molestan? Aurazo responde: “Si son muchas horas de viaje pero ya hemos pasado por esto y sabemos que la Copa Perú se juega así. Esperemos clasificar a la Regional y encontrar campos mejores” señaló.
En lo personal, Alexis Aurazo es reconocido por la afición carlista como uno de los elementos de mejor desempeño y mayor despliegue físico pese a ser de los mayores del grupo. Por esto, no sorprende cuando en diferentes oportunidades ha llevado en el brazo la cinta de capitán.
Este domingo no sería la excepción: “Lo asumo con bastante responsabilidad, me siento cómodo pero si el profesor decide darle la cinta a otro también lo apoyaré porque lo importante es el bien del equipo” declara el conocido “bombero”, quien también confiesa que no le incomodan este tipo de apelativos porque las relaciones dentro del plantel son muy buenas y siempre se gastan muchas bromas.