Alerta máxima por pago de gratificaciones de Fiestas Patrias

Share:

Alerta-máxima-por-pago-de-gratificaciones-de-Fiestas-Patrias

 

Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, César Campaña, recomienda adoptar medidas básicas de autoprotección

 

Los trabajadores de los sectores público y privado deben tener mucho cuidado cuando asistan a las entidades bancarias para retirar el dinero de sus gratificaciones por Fiestas Patrias, ya que sujetos sospechosos o los conocidos “marcas” acostumbran rondar estos lugares en busca de sus víctimas, alertó esta mañana el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman.

 

Ante el riesgo al que están expuestos los usuarios de bancos y negocios, sobre todo en estos días en que se ha comenzado a pagar las gratificaciones, el funcionario edil recomendó adoptar medidas básicas de autoprotección para evitar ser blanco de los delincuentes, que en estas fechas intensifican los robos y asaltos.

 

Advirtió que los delincuentes suelen acechar a sus víctimas en bancos, cajeros y establecimientos comerciales, y que cualquier importe de dinero, por más pequeño que sea, es atractivo para ellos, que conocen el gran movimiento financiero que hay por estos días.

 

En ese sentido, Campaña Aleman aconsejó que cuando una persona acuda a realizar una transacción financiera en un banco o cajero, lo haga acompañado de un familiar o persona de confianza; evitar retirar cantidades fuertes de dinero, no digitar su clave secreta en presencia de terceras personas y tampoco pedir ayuda a desconocidos.

 

Recalcó que tras retirar dinero del banco o cajero, debe evitar tomar el primer taxi que le ofrezca sus servicios y rechazar a los que cobran una tarifa menor. Igual, recomendó verificar que en la parte trasera del vehículo no haya cajas u objetos cubiertos por mantas, pues podría haber algún cómplice escondido.

 

El titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo también ha sugerido a quienes usan tarjetas de crédito para cancelar sus compras en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros establecimientos, a no perder de vista su tarjeta y que al finalizar su transacción deben cerciorarse que la tarjeta devuelta les corresponda.

 

A los viajeros, aconsejó evitar transportar dinero, toda vez que por estas fechas el nivel de asaltos en carreteras se incrementa.

 

Finalmente, Campaña Aleman anunció un despliegue total del contingente de policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que cubrirá el servicio especial en el centro histórico, urbanizaciones y barrios de los 59 territorios vecinales, de manera especial en los que están más expuestos a la delincuencia, y en los lugares de mayor asistencia de público.

Comentarios

Previous Article

“Los proyectos de pequeña agricultura son tan importantes como la mediana y gran agricultura”, asegura mandatario

Next Article

Hallan posibles restos humanos en zona de accidente de bus Horna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *