Alcaldesa de Huanchaco reafirma su independencia y descarta apoyo a candidatos para próximas elecciones

Share:

Alcaldesa-Huanchaco-Dilia-Mestanza-Rengifo

La alcaldesa del distrito de Huanchaco, Dilia Mestanza Rengifo, reafirmó su independencia de los partidos políticos tradicionales y descartó apoyar a algún candidato en las próximas elecciones que se realizarán en marzo del próximo año, esto ante la aparición de pintas de algunos aspirantes al sillón municipal que se vienen tribuyendo las obras que se vienen ejecutando en la comuna.

 

Ante los murales que han aparecido por varios sectores de Huanchaco donde se viene ejecutando obras como el polideportivo de Huanchaco, la Av. 45 del sector El Milagro, donde figura el nombre del regidor; José Ruiz, la alcaldesa señaló: “Los regidores solo cumplen las funciones de legislar y fiscalizar para la cual fueron elegidos, no existe  un cogobierno con ningún partido político, nosotros nos mantenemos independientes y no apoyaremos a candidato alguno por más cercanía que tenga con nosotros”.

 

Indicó que no obedece a presiones políticas de regidores, ni de otros líderes políticos porque quien determina el manejo de la municipalidad y toma las decisiones es ella: “Todas las funciones administrativas en la municipalidad han sido encargadas al Gerente Municipal, Enrique Castillo Vargas, cumpliendo las normas municipales que rigen los gobiernos locales”.

 

Actualmente la municipalidad de Huanchaco está saliendo de un proceso de ordenamiento, evaluación de la gestión anterior  para detectar si se cometieron algunas irregularidades que serán denuncias a su debido momento en las instancias pertinentes.

Comentarios

Previous Article

Plan concertado La Libertad es modelo de descentralización para concejos y regiones

Next Article

Reinas y bastoneras se dejan encantar por la majestuosidad de la Huaca de la Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *