La Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo que tiene como Presidente del Directorio al Lic. Walter Ramos Barón, brinda atenciones gratuitas a personas de escasos recursos económicos y los que se encuentran dentro de la población en riesgo, ello, en cumplimiento con la política del gobierno local y del gobierno nacional en convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Gerencia Regional de Salud La Libertad.
En ese sentido se organizó una visita guiada y exposición sobre los programas sociales que se brinda a la comunidad entre ellos: Cuna Maternal «Josefina Pinillos de Larco», Casa del Niño Trujillano, Comedor Social «San Martin de Porres”, Centro Médico Benefactor y Hogar de Refugio temporal, a fin de que de esta manera las autoridades vecinales den a conocer a los pobladores de su territorio jurisdiccional sobre los servicios sociales que brinda la Beneficencia.
Participaron los Alcaldes de los 59 territorios vecinales de Trujillo acompañados del Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo Lic. Walter Ramos Barón así como la Presidenta del Comité de Damas Dra. Emilia Funcionarios y trabajadores de la mencionada Institución
El Presidente del Directorio enfatizó la importancia de realizar este tipo de actividades ya que de esta manera se difunde los servicios gratuitos que brinda la Beneficencia de Trujillo a favor de las personas más necesitadas “Nuestra misión es atender a las poblaciones en riesgo y todos nuestros esfuerzos se realizan con ese objetivo”, finalizó.