Burgomaestre de Julcán, Mercedes Castro saludó por aniversario a colegio. Es una evidencia de cárcel dorada para alcaldes o la falta de control penitenciario.
Julcán. Increíble, pero cierto. El alcalde de Julcán, Mercedes Castro Arteaga, preso en el penal El Milagro, haciendo gala de su vena política se da el lujo de emitir discursos en vivo para cada ceremonia pública que existe en su provincia. Lo hace mediante enlace telefónico.
El más reciente, al que tuvo acceso La Industria, fue de saludo al colegio Ayangay por su aniversario. Nuestra fuente asegura que también lo hizo en otros lugares.
Esto demuestra de que el control interno del penal El Milagro, por parte del Instituto Nacional Penitenciario, es aún vulnerable y que los bloqueadores no dan resultados.
Al respecto, el congresista de la República José León Rivera, quien denunció que los bloqueadores instalados en el penal no funcionan, lamentó el incidente y manifestó que pedirá una exhaustiva investigación, respecto a la facilidad que tiene los presos para comunicarse telefónicamente, pero también sobre la compra de los bloqueadores.
“Acabo de recibir un documento, mediante el cual me indican que el Ministerio del Interior ni el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) compraron los bloqueadores. Entonces ¿quién compró? ¿Los presos, el alcalde…? Esto es gravísimo”, manifestó en tono irónico el parlamentario liberteño. (Fuente: La Industria)