Alcalde de Trujillo propone paro regional si Vizcarra no atiende a La Libertad

Share:

Convocar a todos los alcaldes de La Libertad y al presidente de la República, Martín Vizcarra para exponer la problemática y demandas y de no venir organizar un paro regional, así como abreviar los procesos de contratación para contar con más postas médicas y hospitales, propuso el burgomaestre José Ruiz Vega.

Fue durante la reunión que tuvieron los alcaldes con el gobernador, congresistas y autoridades de otros sectores para abordar la situación en que se encuentra el sector Salud en la región respecto al Covid-19.

Allí señaló que la problemática en los distritos y provincias de La Libertad en Salud es de sobra conocida. El gobernador ya solicitó apoyo para ayudar en esta lucha contra el coronavirus, pero no hay respuesta, expresó.

Ante ello, pidió a los congresistas que ayuden a que los procesos de inversión pública se agilicen. Para hacer una posta médica se necesita elaborar un perfil, factibilidad, expediente técnico, buscar financiamiento y más trámites para un hospital, argumentó.

“Está en manos de ustedes la normatividad de los proyectos de inversión”, dijo seguidamente, planteando una modificatoria a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado exclusivamente para contar con más postas, centros de salud y hospitales.

“Eso está en sus manos señores congresistas. Traigo esta propuesta para que la pidan y elevar ante el Congreso y podemos ayudar con esa iniciativa”, añadió.

La proposición es que se haga un solo proceso abreviado de contratación durante la pandemia. Creo que hemos agotado la solicitud a los ministros. Ellos no tienen poder de decisión. Es el presidente el que decide, sostuvo.

Ruiz propuso ante el gobernador regional Manuel Llempén convocar a los 83 alcaldes de La Libertad en la plaza mayor de Trujillo, donde se dio el primer grito de Libertad y llamar al presidente de la República, Martín Vizcarra para exponer nuestra problemática. “Si no viene creo que debemos levantarnos”, señaló.

Me siento impotente, como mis colegas, de ver a muchas personas muriendo todos los días por el coronavirus. Propongo que llamemos al presidente y si no viene hacer un paro regional y salir a las calles, porque ya hemos agotado la vía diplomática y administrativa, agregó.

Todo mi apoyo al señor gobernador. Nos hemos pasado casi toda la tarde reiterando la problemática, que ya se conoce. Sabemos qué se necesita: infraestructura, equipamiento, profesionales y medicinas, el gobernador lo ha solicitado al Gobierno Central, pero hasta la fecha no tenemos respuesta, añadió.

Comentarios

Previous Article

1200 policías vencieron al coronavirus en La Libertad

Next Article

Promueven la importancia del reciclaje desde el hogar