Debido a gran población y ranchos de familias pobres sin agua ni desagüe.
La gerencia de Desarrollo Social de la MPT tiene en el local de la municipalidad del centro poblado Las Delicias un consultorio médico que ofrece, a través de la subgerencia de Salud, consultas gratuitas y entrega de medicina a la población sin acceso a los servicios de salud que ofrece el Estado, ni el SIS.
La gerente de esta dependencia, Tania Baca Romero, destacó a un asistente de la subgerencia de salud, para que supervise a los cinco consultorios médicos gratuitos, en centros poblados y se cumpla con las recomendaciones del alcalde César Acuña Peralta de ofrecer el servicio a las familias más pobres de los distritos de la provincia.
En coordinación con los alcaldes de los centros poblados la subgerencia de Salud contrató a médicos para que ofrezcan parte de horas laborables del día, consultas médicas en el local edilicio y en las otras horas cumplan con el programa municipal “Médico a tu casa” y estas vistas se verificó que están cumpliendo elaborándose una historia clínica para cada familia.
La doctora del consultorio, Fátima Arciniegas Olivera, gran parte del día realiza el trabajo de campo en el empadronamiento de la población por sectores, donde residen los núcleos humanos que pertenecen a la jurisdicción del centro poblado Las Delicias.
El alcalde de Las Delicias, José Rojas Gavidia, mediante planos sectorizados, que comprende la jurisdicción de ese centro poblado, reveló que en Las Delicias funciona un centro de salud y demostró la mayor concentración de la población en el sector Taquila y propuso el traslado del consultorio médico gratuito a ese lugar.
Por su parte el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, dijo estar de acuerdo con la propuesta del alcalde de Las Delicias, porque el alcalde Acuña Peralta es el primer interesado en dar servicio médico asistencial en los sectores poblacionales más deprimidos.
