Alcalde de Laredo: “Ya no habrá más cenizas en calles por quema de caña”

Share:

La Empresa Agro industrial Laredo S.A.A firmará  este miércoles  8 de julio a las 10 de la mañana en el salón consistorial se firmará  una acta de compromiso  con la Municipalidad Distrital de Laredo para evitar la quema de caña  y  la contaminación  de la población en diversos distritos.

 

La autoridad edil, dijo se quiere  que los vecinos no más  sufrann múltiples enfermedades respiratorias, siendo los niños y ancianos los más afectados en el distrito de Laredo y sus zonas aledañas. Preocupado por el problema de las controversias generadas en base a los problemas ocasionados por la actividad azucarera en la quema de caña.

 

“Esta actividad generada por empresa azucarera ocasionando contaminación, donde se puede observar una lluvia de partículas y cenizas volátiles acompañadas de humo y gases no visibles, siendo las más afectadas las amas de casa. Lo peor es que estas cenizas volátiles ensucian las calles,  los pisos de las viviendas, enseres del hogar y la ropa colocada en tendederos, dijo Rodríguez Vásquez.

 

“Ya hemos llegado a un buen acuerdo y tramites con los directivos de La Empresa Agro industrial Laredo y lo vamos a concretizar en un documento formal que es el compromiso de no quemar caña en los sectores cercanos a la ciudad, por lo que ellos harán uso de una nueva tecnología, evitando la formación de las cenizas que por años ha tenido mortificado a todo el pueblo, sin que las autoridades de turno se preocupen en solucionarlo, expreso Javier Rodríguez mortificado.

 

Agregó que en Laredo no existe una gestión ambiental integral orientada a mitigar los efectos negativos de los problemas ambientales y prevenirlos en aras del desarrollo sostenible. La atmósfera recibe emisiones de gases y partículas, producidas por industrias especialmente la azucarera que incluso  llegaba  hasta Trujillo  y que muchas veces su humareda era foco de accidentes de tránsito en la carretera, por lo que hoy damos solución a un clamor popular.

Comentarios

Previous Article

César Acuña: “Todos los funcionarios están en evaluación”

Next Article

APP logró ayer satisfactorios triunfos en elecciones municipales complementarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *