Alcalde César Acuña inspeccionó intercambio vial del óvalo Mansiche

Share:

Alcalde-César-Acuña-inspeccionó-intercambio-vial-del-óvalo-Mansiche

 

El próximo mes empiezan las primeras pruebas para el cambio del sentido de las rutas por el funcionamiento del paso a desnivel que se construye en la intersección de las avenidas Mansiche, Nicolás de Piérola y América Norte, adelantó el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, durante una inspección a los trabajos, que ya tienen un 35% de avance.

 

Sin embargo, el burgomaestre aclaró que el cambio definitivo del sentido de las rutas es un tema que se determinará cuando la obra sea entregada, durante la segunda semana de septiembre del presente año.

 

Durante la supervisión señaló que la obra ya se encuentra en un 35% de avance y que a la fecha se ha vaciado mil 600 m3 de concreto, la mayor parte para construir los pilares centrales sobre los que irá la carpeta o pavimento del paso a desnivel.

 

Acuña Peralta, saludó el avance que viene registrando la obra, debido que en un inicio el periodo de entrega figuraba para el 21 de noviembre, pero gracias al trabajo realizado el plazo de entrega se acortaría. “Esto beneficia a los trujillanos, debido que se les ahorrará un promedio 60 días de incomodidad”, agregó.

 

La autoridad edil anunció que en este proyecto se tiene prevista después la construcción de un parque al que se le denominará “Parque de la Intelectualidad”. En este espacio público estarán las estatuas de personajes liberteños ilustres como Víctor Raúl Haya de la Torre, Antenor Orrego Espinoza y César Vallejo Mendoza.

 

El burgomaestre provincial, aclaró que el espacio que hay junto al paso a desnivel se utilizará para hacer uno de los mejores parques de Trujillo. Sin embargo, dijo que debido a la falta de presupuesto, será la próxima gestión quien lo ejecute.

 

“Este proyecto puede costar unos dos millones de soles pero será el próximo alcalde que venga el que finalmente lo construya”, acotó.

 

Por otro lado, no descartó que el próximo gobierno local pueda ejecutar un estacionamiento de dos niveles, ubicado debajo del intercambio vial. “Esto demandaría una inversión de 8 millones de soles, pero dejo la idea porque Trujillo necesita un estacionamiento de esta naturaleza”, concluyó.

 

Cabe mencionar que el baipás de Mansiche se está ejecutando a través de Obras por Impuestos y se viene haciendo realidad con una inversión de 28 millones 488 mil 158.31 nuevos soles.

Comentarios

Previous Article

Andrea Luna es captada saliendo con el hermano de Claudio Pizarro

Next Article

JNE acepta solicitud de vacancia contra alcaldesa de Rázuri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *