Alcalde César Acuña inauguró parque recreativo en Alto Trujillo

Share:

Alcalde César Acuña inauguró parque recreativo en Alto Trujillo

En medio de decenas de niños, jóvenes y adultos mayores, el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, inauguró el segundo y moderno parque recreativo en el Barrio 4 del Centro Poblado Alto Trujillo, que demandó una inversión edil de 406 mil 835 nuevos soles y que beneficiará a más de 400 familias.

 

Esta obra incluye la construcción del cerco perimétrico, dos losas multideportivas deportivas, para fulbito, vóley y básquet; juegos infantiles, servicios higiénicos, dos casetas de seguridad, así como los módulos de bancas, para la mejor recreación de las familias de ese sector.

 

El parque está sobre un área de 4,500 m2, donde también se tanques para que este espacio recreativo pueda contar con agua para los servicios higiénicos y otras necesidades.

 

“Estoy contento porque estamos entregando otra obra más que va a beneficiar a muchos niños y jóvenes de Alto Trujillo. Con esto demostramos que el dinero de la municipalidad lo estamos invirtiendo en mejorar la calidad de vida de la población que menos tienen, y nuestro próximo objetivo es convertir a este centro poblado en un distrito”, refirió el burgomaestre trujillano, durante su intervención.

 

A su turno, Fernando Nuñuvero Ibáñez, alcalde del centro poblado Alto Trujillo, comentó que la gestión para la construcción de este parque empezó en el año 2010. “Cuando ingresamos a la gestión éramos conscientes que no teníamos recursos económicos, como centro poblado, pero sí la capacidad y la visión futurista de invertir en expedientes técnicos que nos permitan consolidar inversión”, dijo.

 

“En un primer momento solicitamos a la
municipalidad distrital de El Porvenir que cubriera el costo de la mano de obra y que la MPT diera los materiales; consiguiendo solo esto último. Esperábamos que el alcalde de El Porvenir asumiera el compromiso de ejecutar esta obra. Ingresamos tres expedientes y nunca nos dio respuesta. Tuvimos que empezar una nueva gestión en la municipalidad provincial para que sean ellos quienes inviertan en esta obra por la que estaremos eternamente agradecidos”, agregó seguidamente.

 

ALTO TRUJILLO DISTRITO

 

La máxima autoridad de la provincial afirmó por otra parte que el expediente técnico completo para que Alto Trujillo se convierta en distrito debe estar listo a mayo del 2014 para que luego se hagan las gestiones para concretar el hecho ante las instancias debidas.

 

César Acuña también se comprometió a que la Municipalidad de Trujillo realice tours semanales para los integrantes del adulto mayor del referido centro poblado, a fin de que conozcan los circuitos turísticos y arqueológicos que tiene la ciudad.

 

La Banda de Músicos de la MPT animó esta actividad desde las 2 de la tarde del último fin de semana, que contó además con la presencia de algunos funcionarios ediles, así como de vecinos, niños y jóvenes del sector.

Comentarios

Previous Article

Miguel Chávez entregó título de propiedad de colegio Chopitea a Gerente Regional de Educación

Next Article

Apertura comercial de Isuzu en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *