El burgomaestre distrital de Florencia de Mora y aspirante a la re-reelección, Wilson Toribio Vereau, del Partido Aprista Peruano (PAP), se vio obligado a retirar un panel instalado en la avenida 26 de marzo relacionado a la propaganda de una obra educativa, la cual llevaba su nombre.
Luego de la publicación de La República sobre esa irregularidad y la fiscalización del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), la autoridad edil hizo el correctivo.
“Municipalidad Distrital de Florencia de Mora y Región La Libertad juntos, Wilson Toribio y Pepe Murgia trabajando”, se podía leer en la parte inferior de la propaganda.
En el panel también estaba el nombre de José Murgia Zannier, presidente regional de La Libertad y candidato a la re-reelección por el partido de la estrella.
El panel estaba referido a trabajos de mejoramiento de servicios educativos en la institución educativa José de San Martín I etapa.
El JEET también fiscalizó el caso de paneles del municipio distrital de El Porvenir, donde sin autorización del JEET difunde propaganda estatal y además incluye la frase “Paúl trabajando”… en clara alusión al candidato-alcalde Paúl Rodríguez Armas, quien postula a la re-reelección por el partido del pueblo.
En tanto en estos últimos días los burgomaestres aceleraron la inauguración de obras. A partir de mañana no podrán hacer ello, de acuerdo a la normatividad electoral.
Es el caso, por ejemplo, de Rodríguez Armas, quien con la colocación de la primera piedra dio inicio a los trabajos de remodelación integral de la infraestructura educativa N° 80823 El Indoamericano con la construcción de 32 aulas, beneficiando a más de 2 mil niños de los niveles primarios y secundarios de los sectores más pobres de Río Seco, Alto Trujillo, Antenor Orrego y Nueva Florencia en el distrito de El Porvenir. (Fuente: La República)