Alarmante: 14 comisarías en La Libertad se caen por pedazos

Share:

14-comisarías-en-La-Libertad-se-caen-por-pedazos

 

Entre los principales problemas para combatir la inseguridad ciudadana y crimen organizado que afronta La Libertad no solamente están relacionadas al déficit de efectivos policiales o a la falta de equipamientos adecuados para los agentes del orden, sino que, a estas dificultades, también se suma el deterioro de las infraestructuras de algunas comisarías en la región.

 

Según el jefe de la Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol), coronel PNP Roger Torres Mendoza, existen 14 establecimientos policiales que están en pésimo estado, con proyectos para su remodelación. Asimismo, sostuvo que estos estudios que fueron elaborados con el apoyo de las municipalidades fueron enviados al Ministerio del Interior; sin embargo, hasta la fecha no se ha registrado un avance.

 

“No hay comisaría aún remodelada oficialmente. Hay algunas que se les han brindado apoyo económico para cierto mejoramiento de algunas oficinas, pero remodelación nueva no hay, ustedes (los periodistas) son el mejor testigo. Sabemos que este año se va a reconstruir la comisaría de Bellavista en el distrito de La Esperanza”, subrayó.

 

Añadió que espera que estos proyectos para la remodelación de estas instalaciones sean considerados en el Presupuesto General de la República del 2014. “Las comisarías están cumpliendo su función, pero de todas maneras se requiere la modernización, por ejemplo, la Comisaría de Huanchaco está totalmente deteriorada, en Casa Grande y otras ocurre igual”, enfatizó.

 

CLAVES

 

El coronel PNP Roger Torres destacó los siete ejes estratégicos que el jefe de Estado, Ollanta Humala, mencionó para la lucha contra la inseguridad.

 

“En lo que respecta a los siete ejes ya se han estado trabajando en ello. Vale decir en la política criminal y en los grupos de servicios de inteligencia. Esperemos que nos llegue el apoyo logístico”. (La República)

Comentarios

Previous Article

Escuela de psicología de la UCV es la primera en el Perú en obtener la certificación de calidad ISO 9001

Next Article

Cortan el rostro a joven universitario en Huamachuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *