Ajedrecista trujillana participará del X Sudamericano de la Juventud de Ajedrez en Bolivia

Share:

Flor Zárate espera apoyo económico para cubrir gastos de participación.

Flor-de-María-Zárate-Oyague-ajedrecista-trujillana

Flor de María Zárate Oyague, de 18 años , campeona regional de ajedrez, trujillana de nacimiento, participará del X Sudamericano de la Juventud de ajedrez, que se realizará en Bolivia del 29 de noviembre al 4 de diciembre, representando a nuestro país junto a otros 15 ajedrecistas peruanos.

 

Flor de María pertenece a la categoría sub 18 y tal como cuenta ella su pasión por el ajedrez la tiene desde los 7 años cuando su abuelo le obsequió un tablero que le trajo de Rusia. “El participar en este tipo de campeonatos es un plus especial para mí, debido a que desde los 12 años participo en torneos y gracias a mi dedicación he obtenido buenos resultados”.

 

Zárate Oyague a sus cortos 18 años en ocasiones es llamada para participar como árbitro en torneos que se realizan en la ciudad de Chiclayo debido a su gran conocimiento en el deporte ciencia.

 

La joven ajedrecista se encuentra actualmente en el  4 lugar del Ranking Nacional U18F y tiene 1902 en ELO FIDE. Hasta la actualidad ha obtenido  el 1° Puesto en el Torneo Regional Norte Juvenil – SUB 18 – 2013, realizado en  Tarapoto, el 1° Puesto en el Regional Norte Absoluto SUB 18 2012 Cajamarca,  EL 1° Puesto Femenino II Campeonato Nacional UPTP  -2012 Trujillo, entre otros premios que sin duda  enorgullecen a ella y a sus padres.

 

Para que su participación sea completa, Flor de María, necesita de un aporte económico de las empresas trujillanas o personas de buen corazón, debido a que por ser estudiante, no cuenta con los medios necesarios para su participación en Bolivia.

 

“En realidad creo que en todo el país pasa esto con los deportistas, debemos tener alguien que apoye a los que representamos al país, prácticamente estamos abandonados, pero aun así hasta la fecha he podido recibir el apoyo de buenas personas que gustan de este deporte y he cubierto gastos de mis anteriores presentaciones, espero que para esta ocasión no sea la excepción y logre reunir el dinero para poder viajar a Bolivia”.

 

DATO

 

A la fecha la joven ajedrecista reveló que ya recibió apoyo del Vicepresidente del Club deportivo Universidad César Vallejo,  Richard Acuña Núñez, pero que aún le falta cubrir algunos gastos y espera que otras personas de buena voluntad se unan a su sueño de representar a Trujillo y al Perú en su categoría.

Comentarios

Previous Article

Banda trujillana “Marhaos” alista su segundo disco.

Next Article

Conoce a “Mike el milagroso”: el pollo que sobrevivió durante 18 meses sin cabeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *