El ecosistema del concurrido balneario desaparecería, sostienen integrantes del Movimiento de Defensa del Medioambiente.
Los cambios climáticos han dañado gran parte de la costa liberteña en los últimos meses. Frente a esto, un grupo de ciudadanos no quieren que el balnerario de Huanchaco se siga perjudicando en su afán de protegerlo.
El Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente ha expresado su preocupación ante los futuros proyectos que planean realizar las autoridades para la recuperación del balneario de Huanchaco.
Sus miembros expresan que la instalación de espigones dentro del área acuática de la playa perjudicará enormemente el ecosistema costero. El presidente de la mencionada institución, Elfri Navarrete Narro, expresó que “hay un desconocimiento total (del proyecto) por parte de la sociedad civil organizada, pues no nos ha llegado ningún comunicado de las obras que se van a realizar en Huanchaco. No nos han informado de ninguna de las acciones que van a tomar.
Asimismo, Navarrete Narro expresó que, de realizarse esta obra, el ecosistema acuático que posee la playa se perjudicarían, los pescadores artesanales no podrían realizar su faena y que además las humedales desaparecerían solo en cuestión de meses. (La Industria).