Afilian al SIS a menores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo

Share:

El Seguro Integral de Salud afilió a los menores de edad internos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo que cumplen una medida socio-educativa de reinserción y rehabilitación social, informó el Director de la Unidad Desconcentrada Regional del SIS en La Libertad, Reinaldo Alayo Cabel.

 

Esta afiliación se realizó en cumplimiento al Decreto Legislativo N° 1164, el cual faculta la incorporación al Seguro Gratuito a los menores recluidos en centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación a cargo del Poder Judicial, gracias a las coordinaciones entre los Directores de ambas instituciones.

 

“El Seguro Integral de Salud garantiza el acceso a atenciones de salud ante cualquier eventualidad a este grupo poblacional determinado por norma expresa”, indicó Reinaldo Alayo Cabel.

 

Por su parte, el Director del Centro de Rehabilitación, Luis Salirrosas Sánchez, reconoció la importancia de que los internos puedan gozar de un seguro de salud, y saludó el accionar conjunto entre las instituciones en beneficio de los más de 150 internos que alberga este centro en la actualidad.

Comentarios

Previous Article

UCV: Profesionales internacionales reunidos durante Encuentro de Derecho

Next Article

Alumnos de UNT visitan comunidades amazónicas Shawi y Shucshuyacu para realizar tareas educativas de prevención contra dengue y chikungunya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *