Acusan a fiscal de sustraer dinero de Ministerio Público

Share:

El flamante presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Daniel Cerna Bazán, reveló ayer que el Órgano de Control Interno (OCI) de dicha entidad ha solicitado la destitución de un fiscal por apoderarse de dinero institucional o que fue depositado en el Ministerio Público.

Asimismo, confirmó que se sancionaron a 15 magistrados por infringir el régimen disciplinario ministerial.

 “Se ha pedido la destitución de un fiscal porque se estableció su vinculación con un ilícito de peculado, es decir, apropiación de dineros de la institución o de terceros, los cuales fueron depositados en la entidad. Nosotros hacemos la fundamentación de la petición de destitución y el que decide es el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)”, explicó.

Sin embargo, el sucesor de Luis Cortez Albán evitó revelar el nombre de su investigado, argumentando que el caso se encuentra en completa reserva hasta que los miembros del CNM decidan. En la misma línea, sostuvo que también se han aplicado sanciones menores a 15 fiscales que cometieron infracciones disciplinarias y administrativas. Según dijo, entre las medidas correctivas se contemplan amonestaciones, multas y llamados de atención por escrito.

 

El enemigo está en casa:

Cerna Bazán se refirió a la pérdida de cuatro armas de fuego inmersas en un proceso de investigación penal las cuales, según confirmó, fueron sustraídas por un empleado de limpieza del mismo Ministerio Público.

“Se ha logrado identificar a un servidor de limpieza, que ya fue despedido por la empresa. Ese trabajador está siendo investigado, pero aún no puedo decir lo que argumentó en su defensa, pero sí se le encontró retirándose con mochila dentro de la cual iban escondidas dos armas. Son cuatro armas desaparecidas, pero a esa persona se le encontraron dos, en concurso con una persona de la calle y (la mochila) la estaba tirando por la ventana de uno de los costados de la Fiscalía”, sentenció. (Fuente: La Industria).

 

Comentarios

Previous Article

Alcalde Elidio Espinoza inspeccionó la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Next Article

Presentan libro del VIII Concurso Internacional de Ensayo y Obra de Víctor Raúl Haya de la Torre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *