La docente Yanira Sánchez Silva viene exigiendo que la congresista de la República, Rosa Núñez Campos, cumpla con el pago de sus derechos laborables.
(Trujillo).- La docente Yanira Sánchez Silva viene exigiendo que la congresista de la República, Rosa Núñez Campos, cumpla con el pago de sus derechos laborables ordenados por un juzgado laboral, luego de haber trabajado dos años en la institución educativa de su propiedad.
La docente, quien trabajó en el colegio Ingeniería durante el 2011 y 2012, se despeñó como docente de aula y coordinadora académica y fue despedida en diciembre del 2012, por lo que inició las acciones legales correspondientes para el pago de sus vacaciones truncas, CTS y gratificaciones.
Tras hacer la denuncia en el Tercer Juzgado de Trabajo Transitorio de Trujillo, la magistrada Cecilia Benítez La Portilla expidió la Resolución N° 03, el pasado 29 de agosto del 2013, en donde no solo se ordena la reposición de la docente y el pagó de nueve mil soles, por remuneraciones dejadas de percibir, gratificaciones legales y el depósito de la CTS respectiva.
“Lo único que yo quiero es que se me pague, nadie se acercó a conversar conmigo y esta sentencia ya está desde octubre del año pasado y es inconcebible que no se cumpla”, expresó la joven docente. (Texto y foto: La Industria).