Acuña intervendrá en solución de paralizado proyecto de agua en El Polvorín

Share:

CHEPÉN. El alcalde Nelson Komt Che, denunció ante el gobernador regional, César Acuña Peralta, la paralización desde el año 2012 de la obra: Construcción del sistema de agua potable para los AA.HH.: Polvorín, Zapotal, Arenita, Huabal, Vichayal, San Mateo, San Simón, Puente Guadalupe, Chafán, Mariscal Castilla, Porvenir Alto, Porvenir Bajo, Las Flores, Limoncarro, Las Poncianas, Jorge Chávez y Villa San Isidro, por un monto de S/. 5’459.72, pidiéndole intervenga para evitar se siga perjudicando a miles de pobladores.

 

Durante su recorrido de trabajo por la provincia de Chepén, Acuña se interesó en el tema y junto al burgomaestre llegó, en horas de la noche, hasta donde se encuentra el reservorio del proyecto y demás instalaciones para la captación de agua, comprometiéndose a verificar la situación real y legal del proyecto, para adoptar acciones al respecto.

 

“No es posible que miles de pobladores estén siendo perjudicados durante tanto tiempo. Tengan la seguridad que vamos a intervenir para darle solución a este problema”, dijo.

 

Este proyecto de saneamiento, que debe beneficiar a entre 10 y 15 mil familias de Chepén y Pacasmayo, fue financiado hace varios años por el Gobierno Regional de La Libertad, pero su ejecución se transfirió a la Municipalidad Provincial de Chepén.

 

El Consorcio Saneamiento Rural Chepén, elaboró el expediente técnico y posteriormente se hizo cargo de la ejecución, la que hoy está paralizada, al parecer por falta de presupuesto, aproximadamente 800 mil soles.

 

“Estamos haciendo justicia social con inversión. A la mayoría de liberteños, sobre todo a los más necesitados, jamás les llegó la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Hoy puedo decir que nuestra gestión está trabajando y estamos llegando a los sectores más vulnerables y alejados de la región”, dijo Acuña Peralta.

 

Al término de la visita a El Polvorín, AA.HH. donde está el reservorio, un representante de la empresa ejecutora del proyecto se acercó al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, indicándole que para el término solo faltaba el 5% y que estaban dispuestos a concluirla, pidiéndole una reunión para informarle al detalle sobre la real situación de la obra.

 

El proyecto inicial preveía brindar agua por gravedad, aprovechando la represa Gallito Ciego. Después se informó que Pejeza se negaba a dar el agua y se planteó captar el agua para el reservorio por bombeo, desde la altura de El Polvorín, pero luego se informó que Gallito Ciego sí tiene la disponibilidad de atenderlo.

Comentarios

Previous Article

Un motociclista herido tras choque con taxi en la urbanización Los Granados

Next Article

Arrestan a sujeto acusado de destrozar una caseta de vigilancia en la urbanización Los Cedros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *