Acuña declara sobre pedido de Keiko para que Nadine deje de ser primera dama

Share:

Acuña: “No debería repetirse esta experiencia de cogobierno en el país”. César Acuña, líder y precandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), declaró respecto al pedido que la Sra. Keiko Fujimori le hizo al presidente Humala para que Nadine Heredia deje de ser la primera dama de la nación, indicando que se debe respetar la tradición de la figura de primera dama, que viene a ser la esposa del Presidente de la República, pero que no debería repetirse a futuro esta experiencia de cogobierno o dualidad de funciones en Palacio de Gobierno.

César Acuña añadió: “Es lamentable que algunos partidos políticos estén incentivando el caos en este momento crucial que vive el país, solo por generar titulares y ganar algunos votitos”. La reacción se produjo luego que los políticos de oposición al gobierno actual, comandados por Fuerza Popular que encabezada la señora Keiko Fujimori, pidieran la renuncia del primer ministro Pedro Cateriano y del titular del Interior, Pérez Guadalupe.

Además, llamó a la unidad a todos los partidos para mantener la estabilidad política, social y económica que necesita el país ahora, previo a las Elecciones 2016. “Los políticos deben dejar de hacer shows por mera intencionalidad política. Eso es irresponsable”, agregó.

Las declaraciones las hizo durante la conferencia de prensa que ofreció en Barranca, a donde llegó procedente de Huarmey, en el marco de su gira “Acuña Camino a Lima”, que culmina este sábado 24 en un mitin en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, con miras a lograr la Presidencia del Perú el 2016.

ACUÑA CAMINO A LIMA

Manifestó que al hacer este recorrido estaba haciendo lo que hacía el Presidente Belaunde. Él al llegar a cada pueblo o ciudad, lo primero que hacía era saludar a la autoridad. “En política hay que aprender lo bueno y yo hago eso”, dijo el precandidato de APP.

Con este camino a Lima, señaló, quiere representar a los provincianos que con mucho sacrificio tratan de llegar a la capital del país con la ilusión y la esperanza de lograr un mejor futuro y conseguir el éxito soñado.

En otra parte de sus declaraciones agradeció al alcalde de la provincia de Barranca, José Marreros Saucedo, y al consejero regional, por el cálido recibimiento y “en especial a los pobladores porque ustedes son la razón de ser de nosotros”.

Antes de llegar a Supe fue recibido por un grupo de danzarines al ritmo de la Chaccha, una banda de músicos y cientos de simpatizantes del APP, encabezados por el responsable político David Nishima.
Recorrió la Av. Vidal hasta llegar al Mercado Modelo “María Magdalena” donde los comerciantes le hicieron entrega de canastas de fruta. Su recorrido culminó en la Plaza de Armas del donde dirigió un mensaje a la población.

Posteriormente, César Acuña recorrió la Av. Grau, del distrito de Paramonga. Lo acompaño un numeroso grupo de simpatizantes al compás de la banda de músicos. Le abrieron paso una veintena de jóvenes que bailaron la popular “Contradanza”.

Acuña recorrió el mercado Virgen de la Merced de Paramonga donde degustó un típico desayuno llamado Puchero, que le invitó Alberta Cosco del puesto N°167. El desayuno a base de chancho, coliflor, papas lo acompañó con una chicha morada.

El delicioso potaje característico de la zona lo compartió con las autoridades políticas de la zona, como el alcalde de Paramonga, Fernando Alvarado, y el responsable político provincial de APP. A su salida del centro de abastos lo esperaron con una marinera norteña.

Luego siguió su gira hacia Pativilca donde lo recibió un grupo de danza al ritmo de Chaccha y un grupo de jóvenes lo matizó con la batucada. Visitó la casa de Bolívar y recorrió el museo que contiene el editorial número uno del diario oficial El Peruano del 13 de mayo de 1826.

El alcalde de Pativilca Carlos Padua Popayán le hizo un cálido recibimiento en la Plaza de Armas del distrito. Acuña agradeció por todos los honores y cariños de la población en general.

Comentarios

Previous Article

30 metros cúbicos de desechos se recogieron durante limpieza de techos en el Centro Histórico

Next Article

Estos son los hospitales, centros de salud y colegios en riesgo ante el Fenómeno de El Niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *