A punto de colapsar baños de facultad de Educación UNT

Share:

servicios-higienicos-educacion-UNT

Los baños de la facultad Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional se encuentran a punto de colapsar, por falta de agua y por presentar una antigüedad que supera los 20 años, según denunciaron esta semana alumnos de esta facultad.

 

“Cuando pasamos por los baños de Educación el olor es insoportable y cuando intentamos hacer uso, nos damos con la desagradable sorpresa de que no hay agua. Así que pedimos que los arreglen lo más pronto posible”, se quejó la alumna de IV ciclo Trabajo Social, Cecilia Carranza.

 

En el mismo lugar, la alumna de Literatura, Margarita Alva Javes señaló que casi todos los días los encuentra cerrados y se ven obligados a hacer uso de otras facultades como Ciencias Sociales, donde –para variar- también están cerrados.

 

Cuando recurren al baño de Educación Inicial también se encuentran con el mismo problema. En cuanto al baño “oficial” de Educación, ubicado en el pasadizo que sirve para llegar a la Facultad de Ciencias Sociales, los olores fétidos llegan hasta el segundo piso.  En ese sentido, reclamó mejora en el abastecimiento de agua.

 

Por su parte, la estudiante Yady Castillo del X ciclo de Trabajo Social señaló que “los baños de Educación no son nada saludables para los alumnos, teniendo en cuenta además que existe un cafetín a unos metros”.

 

También se recogió el testimonio de Eduardo Vásquez Cotrina, quien señaló que los baños de Educación son pésimos a pesar de que existe personal de limpieza, situación que se debe a la falta de cultura de higiene de los mismos usuarios, pero que se agrava por la carencia de agua para evacuar los sanitarios.

 

“He visto en otras universidades letreros que te indican que debes cuidar los baños, aquí también debería existir y de alguna forma impartir charlas de buenas costumbres e higiene, aunque claro esto debe aprenderse en cada hogar”, concluyó.

Comentarios

Previous Article

Agentes de Serenazgo trasladan a comisaria a mujer que era agredida por su esposo en Víctor Larco

Next Article

Salen a la luz audios y videos que comprometen a Galindo en supuesto tráfico de terrenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *