A partir del 2 de julio, los ciudadanos venezolanos deberán presentar visa y pasaporte para ingresar al Perú

Share:

A partir del próximo 2 julio, los ciudadanos de Venezuela que busquen ingresar al territorio peruano deben presentar una visa y un pasaporte ordinario vigente, de acuerdo con una disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La Resolución N.° 000121-2024-Migraciones, publicada este jueves en el diario oficial El Peruano, indica que la medida busca reforzar el control migratorio, así como regular el acceso de venezolanos al Perú.

La norma, que deja sin efecto la Resolución N.º 000177-2019-Migraciones, del 12 de junio de 2019, establece que para la calidad migratoria temporal y calidad migratoria residente se requiere tener un pasaporte ordinario venezolano vigente, además de una visa otorgada por una oficina consular peruana.

Por única vez se aceptará la presentación de solicitudes de cambio de calidad migratoria al grupo de venezolanos que cuenten con pasaportes vencidos, siempre y cuando su último ingreso al territorio nacional se haya efectuado antes del 2 de julio de 2024, y permanezcan en el mismo suelo, debiendo cumplir con los demás requisitos y condiciones para cada procedimiento.

Comentarios

Previous Article

La Libertad obtiene dos medallas de oro en concurso internacional de quesos

Next Article

Mineros ilegales atacan instalaciones de empresa MARSA y toman de rehenes a trabajadores