Obra tiene avance del 65% y se terminará antes del plazo.
Con la casi culminación del vaciado de los puentes que unen Mansiche y Nicolás de Piérola, en la construcción del paso a desnivel que tendrá esta parte de Trujillo, ya se avanzó aproximadamente al 65% del proyecto, lo que implica que podrá ser terminado antes del plazo de ejecución, dijo el gerente de Obras de la MPT Alexis Larrivieri Castro.
El “Paso a Desnivel de la Intersección de las avenidas Mansiche, Nicolás de Piérola y América Norte”, que el nombre del proyecto en ejecución, es uno de los mega proyectos impulsados por la actual gestión del alcalde provincial César Acuña Peralta y es ejecutado bajo el sistema de Obras por Impuestos,
“Hace algunas semanas se hizo el vaciado de concreto en la losa o superficie del primer puente, llenando el primer tramo con 300 m3, participando unos 100 obreros en campo. Ahora lo que iniciaremos será la colocación de la subbase y base al 100% de ambos puentes”, dio a conocer Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.
En esta obra también se está avanzando en la construcción de veredas y sardineles, teniendo a la fecha un avance del 25%, por lo que se estima que a fines de mes se debe lograr con total tranquilidad un 70%.
“Los trabajos comenzaron el 2 de febrero de este año. La obra tiene como plazo de entrega el 10 de noviembre, pero por los avances la obra estaría siendo terminada aproximadamente el 15 de octubre”, puntualizó el funcionario edil.
Explicó luego que durante setiembre y octubre se tiene previsto continuar con la colocación de losas optimizadas de concreto de 17cm, en un área de 16,400 m2, en toda la zona de la parte inferior del intercambio, en lo que respecta a la rampa del puente Nicolás de Piérola y Mansiche.
También se continuarán los trabajos de veredas, sardineles, veredas sumergidas, así como el cableado para la semaforización y la instalación de semáforos, así como la conformación de las áreas verdes y trabajos de señalización vertical y horizontal.
COLEGIO DE INGENIEROS
Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros de la Libertad, Marco Cabrera Huamán, tras su visita al baipas de Mansiche, manifestó que están dispuestos a colaborar con la autoridades y que ser un aliado estratégico para que las obras estén garantizadas, mostrando su satisfacción por el avance observado y la calidad de los materiales que se vienen utilizando.