A fines de junio estará listo nuevo local de Institución Educativa “Huerta Bella”

Share:

Obra ya tiene un avance del 80%.

 

 

avance-colegio-Huerta-Bella

El “Mejoramiento de los Servicios en la I.E N° 82050 “Huerta Bella”, ubicado en la urbanización del mismo nombre, distrito de Trujillo”, tiene un avance del 80%. Los trabajos se vienen realizando aceleradamente y para fines de junio deben estar terminados, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Esta obra se viene ejecutando gracias a las gestiones realizadas por el alcalde provincial César Acuña Peralta, que consiguió ante el Gobierno Central el financiamiento extraordinario de poco más de 9 millones de soles para mejorar tres instituciones educativas.

 

Los otros dos son las la I.E. Nº 80033 – José Olaya Balandra, de Huanchaco, que tiene una inversión de 5 millones116 mil 412 nuevos soles, donde se construye un total de 22 aulas y otros ambientes; y la I.E. Medalla Milagrosa, de la Urb. La Rinconada, donde se invierte 2 millones 021 mil 246.31 nuevos soles para construir 5 pabellones de aulas de dos niveles.

 

La inversión en la I.E. Huerta Bella asciende a 562 mil 846.14 nuevos soles y los vecinos del lugar donde se ubica este local han manifestado su satisfacción por os trabajos que se vienen realizando, considerando que beneficiará a una importante cantidad de alumnos del sector.

 

“Son más de 60 los alumnos que se verán beneficiados directamente con la obra. Eso nos alegra porque ya estamos en la etapa final de la construcción de la nueva infraestructura”, dijo el subgerente de Supervisión de Obras de la MPT, Roberto Salazar Alcalde.

 

Según dio a conocer al término de una inspección de rutina a la obra, ya se avanzó en hacer los pisos en 6 nuevos salones de clase y el tarrajeo de las aulas y del cerco perimétrico en su parte interior y en el techo del segundo nivel.

 

A pedido de los padres de familia de esta institución educativa, esta semana se construirá un nuevo patio deportivo de 400 m2 de área, para que los alumnos puedan realizar sus actividades físicas y recrearse.

 

También se iniciará la construcción del nuevo pórtico de ingreso, para darle una buena imagen a este local educativo, así como el pintado del interior de los salones y la instalación del sistema eléctrico.

Los trabajos están a cargo de la empresa ganadora del concurso público convocado por la comuna: Corporación Hidrowatts SAC, que recibió el terreno a finales de febrero por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

“Lo bueno es que se contara ahora con seis nuevos ambientes, en el primer nivel habrá uno destinado al uso de secretaría, sala de reuniones, una dirección y servicios higiénicos para personal administrativo; en el segundo nivel estará ubicada la sala de cómputo, un ambiente para psicología y el salón de biblioteca” refirió finalmente.

Comentarios

Previous Article

Miniván salva de caer a abismo y deja 13 personas heridas en Otuzco

Next Article

Entregaron 42 equipos RPM a líderes de seguridad ciudadana en Salaverry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *