9 meses de prisión preventiva contra cosmetólogo que provocó muerte de venezolana al inyectarle silicona

Share:

(Trujillo).- La fiscal provincial titular Dra. Ana Cristina Vigo Ordoñez de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró ayer que se declare fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva para Nixon Moisés Angulo Chávez (39) por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple, por dolo eventual, en agravio de Fanny Kaina Solís Peraza (23).

Los hechos materia de investigación fiscal se inician el pasado miércoles 21 a las 8:00 p.m. cuando la ciudadadana venezolana Fanny Solis desde su celular se contactó con el presunto cosmetólogo Nixon Angulo solicitándole información sobre inyecciones en los gluteós pues se la habían recomendado en el centro comercial “El Virrey”, conforme aparece en los mensajes de voz de la conversación via whastapp entre ellos.

Angulo le contestó mediante otro mensaje de voz, al día siguiente, indicándole que cobraba 1500 soles en dos partes, una cuando hace el pedido y la otra cuando se lo coloca.

Luego de varios mensajes de texto y voz ambos acordaron reunirse el sábado 24 a las 2:00 p.m. en el domicilio de Solis ubicado en la avenida Miraflores, en donde Angulo le iba realizar el supuesto procedimiento de aumento de gluteós.

Angulo se hizo presente en el domicilo de Solis quien lo esperaba en compañía de su amiga venezolana María Fernanda Abreu Gonzales(25). Angulo llegó con 2 botellas de gaseosa de litro y medio conteniendo en su interior una sustancia aceitosa el biopolímero; así como jeringas descartables, algodón, dos discos de madera.




En dicha habitación Angulo a las 2:30 p.m. inicio el procedimiento de colocación de biopolímeros en los glutéos de Solis en forna ilegal, sin tener la preparación ni adoptar las medidas de bioseguridad, no contó con un ambiente adecuado, no uso guantes, no utilizó material esterilizado ni adecuado para una intervención invasiva de medicina estética, no realizó técnicas de asepsia, entre otros.

A los pocos minutos de la intervención Solis se sintió mal, sin embargo Angulo solo tomo unos minutos de descanso mientras fumaba un cigarro para luego terminar de inyectarle la sustancia diez veces hasta completar casi un litro de dicho líquido en ambos gluteós.

Para ese momento, Solis empezo a sentirse mal, presentando falta de aire, baja presión, sudoración y convulsiones por lo que Angulo retiró las agujas de los glutéos y con ayuda de María Abreu y de dos vecinos la trasladaron al Hospital Regional Docente de Trujillo.

A las 4:00 p.m. Solis fue ingresada al nosocomio con diagnóstico shock anafiláctico, insuficencia respiratoria aguda y síndrome de disfunción multiorgánica. A la 1:40 a.m. del domingo 25 Solis falleció. Su muerte habría sido a consecuencia de la sustancia, biopolímero, ingresada a su cuerpo.

Las conversaciones sostenidas entre Angulo y Solis; así como, todo la intervención a ella quedó registrado en video por Abreu y obra en poder de la fiscal a cargo de la investigación.

La prisión preventiva es una disposición judicial que consiste en la encarcelación de una persona que se encuentra sometida a una investigación criminal hasta que llegue el momento de su juicio con la finalidad de garantizar que el acusado no altere el normal desarrollo del procedimiento penal.

Según el Código Procesal Penal el delito de homicidio simple es tipificado con pena privativa de la libertad de hasta 20 años. Angulo es natural de Iquitos y reside en el distrito de La Esperanza.

Comentarios

Previous Article

Dan mantenimiento a tubería matriz de parcela San Carlos que alimenta a canal madre de Chavimochic

Next Article

Municipalidad anuncia programa oficial por el 198 aniversario de independencia de Trujillo