(El Porvenir).- En un operativo conjunto, ayer domingo, en horas de la tarde, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la compañía Terna de la PNP intervinieron la discoteca “Honey”, encontrando a 73 menores -la mayoría en visible estado de embriaguez-, drogas, preservativos e incluso una mujer en estado de gestación.
La discoteca, ubicada en la urbanización Santa Eliza, en el sector Mampuesto, fue intervenida luego de un trabajo policial de investigación realizado por el grupo Terna, que en su pesquisa logró identificar que las condiciones de atención de este local no se sujetaban a ley.
Durante la intervención de encontró droga, bidones de vino, preservativos usados y sin usar, entre otros, por lo que se espera que la Fiscalía investigue al conductor de este negocio por el delito de corrupción de menores.
De los 73 menores encontrados en la discoteca, 44 eran de sexo masculino y 29 mujeres; además 21 mayores del sexo masculino y 14 mujeres, quienes fueron trasladados a la Comisaria de la Mujer, ubicado en la urbanización Las Quintanas, hasta donde llegaron los familiares, luego de ser notificados para tomar conocimiento y recoger a los menores.
“Los operativos inopinados continuarán realizándose con el objetivo de reestructurar las familias y acabar con toda aquella amenaza que atente contra ellas. Esta discotecas, así como otras, captan jóvenes y trasforman su comportamiento a través de los vicios y así es como comienzan los problemas”, dijo César Flórez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.
Para realizar esta intervención se contó con más de 20 efectivos del Grupo de Operaciones de Emergencia (GOE) de Seguridad Ciudadana, 8 camionetas y personal experto del grupo Terna de la PNP.